Ir al contenido principal

Verdades eternas de Deuteronomio

Deuteronomio

1. Deuteronomio 1:36-38. Dios bendice la obediencia. Esto me enseña que Dios sabe quien obedece y quien no, porque El conoce cada pensamiento y el corazón de cada ser humano y tambien que juzga con justicia a cada quien.


2. Deuteronomio 4:5-6. Los decretos y estatutos de Dios dan sabiduría e inteligencia. Vivir la vida basada en mi propio entendimiento es un fracaso seguro porque soy pecadora y no esta en mi querer hacer el bien, Dios me da Sus estatutos para que sepa y siga el camino de la sabiduría e inteligencia para que Dios sea glorificado en medio del mundo pecador.


3. Deuteronomio 4:24. Dios es un Dios celoso. Esto me hace temer y no olvidar que Dios es quien merece toda la gloria y que todo es gracias a El.


4. Deuteronomio 4:29. Se debe buscar a Dios con todo el corazón y toda el alma. Debo buscar a Dios de todo corazón cuando haya descuidado mi comunión con El, y El sera misericordioso si es de corazón y con toda el alma con un arrepentimiento genuino.

5. Deuteronomio 5:28-29. A Dios le agrada que le teman y que guarden Sus mandatos. Esta es la única manera en que le puedo agradar, hacer esto me nace del corazón cuando veo que El es tan Grande, Poderoso, y que a tenido misericordia de mi.


6. Deuteronomio 8:14. El orgullo hace que olvidarnos de Dios. Debo saber que cuando me halle pensando que por mi esfuerzo tengo algo es porque hay orgullo en mi corazón y me he olvidado de Dios y debo arrepentirme.


7. Deuteronomio 10:12-13. Dios exige temor, seguir Su voluntad, amor, servicio y obediencia. No tengo pretexto de no saber que es lo que Dios exige de mi, esto es una entrega total de todo mi ser y nadie la merece mas que El.


8. Deuteronomio 16:19-20. Debemos ser justos. Esto esta por encima de mi opinión y aceptación, tambien debo saber que es lo justo para Dios para poder saber como actuar, porque la verdadera justicia es lo que Dios considera justo no lo que es justo para el hombre.


9. Deuteronomio 27:26. Todo el que no cumple la ley es maldito. Yo soy culpable de no cumplir la ley y esa maldición estaba sobre mi, Solo Jesus pudo cumplirla y a El le debo la bendición de ser bendita, solo a través de El, de Su sacrificio.


10. Deuteronomio 30:6. Dios da el amarlo con todo el corazón y con toda el alma. Puedo testificar que Dios ha cumplido esa hermosa promesa en mi y lo puedo ver tambien con mis hermanos en Cristo, puedo saber que los planes de Dios son grandes que van mas haya de generaciones y que es seguro que La Palabra de Dios se cumpla.


Esposa Bíblica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer