Ir al contenido principal

Aceleradores del metabolismo (Mito o verdad)

1- Tomar mucha agua acelera el metabolismo
Mito: tomar mucha agua nos ayuda a sentirnos más llenas pero no acelera el metabolismo. Tomar agua o un caldo antes de comer nos ayuda a saciarnos antes por lo que comeremos menos.
2- Comer muy cerca de la hora de acostarse aumenta el peso más fácilmente porque el metabolismo disminuye en la noche.
Mito: Lo importante es la cantidad de calorías consumidas durante el día y si se han distribuido durante el día. Muchas veces las personas tienen la tendencia de comer más en la noche, alimentos ricos en calorías lo que provoca el aumento de peso.
3- Comer fuera de hora hace que el metabolismo trabaje más lento por lo que aumentaremos de peso más fácilmente.
Mito: En esencia se trata de la cantidad de calorías consumidas en 24 horas, aunque comer todas las calorías en una sola comida versus distribuirla durante el día puede hacer que el metabolismo trabaje más lento. Lo único que acelera el metabolismo es la comida, los ejercicios y posiblemente el té verde. Cuando pasamos mucho tiempo sin comer, el metabolismo trabaja más lento; por lo tanto, comiendo la misma cantidad de calorías pero distribuyendolas durante el día, mantenemos el metabolismo más activo que cuando comemos la misma cantidad de calorías en una sola comida. 
4-Desayunar diariamente aumenta el metabolismo.
Media verdad: El metabolismo se vuelve más lento en la noche porque pasamos muchas horas sin comer. Cuando desayunamos, el metabolismo se acelera a su nivel normal nuevamente. Uno de los problemas de saltar comidas –sin importar de cual se trate-, es que existe una hormona llamada gherlin cuyo trabajo es aumentar el apetito. Las comidas de granos enteros y proteínas -más que las comidas altas en grasa- suprimen esta hormona. . Es decir, cuando comemos, la hormona está suprimida. Dicha hormona también aumenta cuando nos privamos del sueño; pudiendo ser ésta la conexión entre obesidad y dormir poco. 
La hormona leptina tiene la función de hacer disminuir el apetito y cuando pasamos mucho tiempo sin comer,  esta hormona disminuye, provocando más hambre. Por esta razón, las personas que saltan comidas con el propósito de rebajar tienen la tendencia de comer en exceso en las noches, fracasando en su dieta.
5-Aumentar la cantidad de músculos con ejercicio aumentará el metabolismo
Verdad: La cantidad de músculos que tenemos controla el ritmo del metabolismo. El músculo requiere más calorías para sobrevivir que la grasa por lo que el metabolismo se acelera.  Por eso los hombres requieren más calorías para aumentar de peso y también rebajan con más facilidad que las mujeres. Incorporar ejercicio cardiovascular y con pesas en su plan de dieta, ayuda a rebajar más rápido que solamente llevar una dieta.
Y ya que hablamos de mitos o realidades; en el plano espiritual, para ti que es la Biblia un libro de mitos o el Libro que contiene la Verdad?


Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.
Para más información acerca de nuestra política de permisos: Permisos

SOBRE EL AUTOR

Catherine  Scheraldi de Núñez

Catherine Scheraldi de Núñez

Cathy es la esposa del Pastor Miguel Núñez de la Iglesia Bautista Internacional (IBI), localizada en Santo Domingo, República Dominicana, cuyo ministerio de mujeres dirige. Es médico de profesión y actualmente se desempeña en su práctica privada. Funge como directora del departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad O & M donde elabora el currículo de endocrinología y reproducción y participa en la enseñanza de los estudiantes de medicina. Cathy nació en Nueva York, pero durante los últimos 15 años ha vivido junto a su esposo en la ciudad de Santo Domingo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer