Ir al contenido principal

¿Estás bien plantada en tu fe?

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Salmo 1:1-3)
Dios no juzga a la gente por su raza, sexo o nacionalidad. Dios juzga sobre la base de tu fe en Él y la respuesta que das a su voluntad revelada. Los que con diligencia tratan de obedecer la voluntad de Dios son como árboles sanos que dan fruto y que tienen grandes raíces, y Dios promete cuidarlos.
Este salmo empieza con "bienaventurado" es decir: alguien que es dichoso, o feliz; pero no en la felicidad que conocemos que depende de las circunstancias de lo bueno o malo, sino de el gozo de saber que Dios es quien tiene el control de todo.
Nos dice que esta bienaventuranza viene de saber que no andamos en caminos y consejos de malos; Sabes nuestras amigas pueden tener una influencia muy fuerte en nosotras , a menudo de forma muy sutil, al tener amistades no creyentes que no comparten la comunión entre hermanas sino que tienden a burlarse de Dios nos veremos llevadas hacia el pecado y volveremos indiferentes a la voluntad de Dios. Esto es un peligro latente.
Salmo 64:2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad.
Proverbios 13:15 El buen entendimiento da gracia; Mas el camino de los transgresores es duro.
Ahora vemos un contraste en: de no andar en caminos malos sino deleitarnos en la ley de Jehová.
Vivir para Dios en un mundo engañoso puede ser una batalla difícil y solitaria, Dios cuida del débil y necesitado, dándonos a conocer toda su voluntad en su Palabra "su ley", nos dice que al deleitarnos en su ley de día y de noche podemos combatir estos malos pensamientos que vienen a nuestra mente.
Salmo 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón.
Salmo 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
Al estar firme en el Señor, este salmo nos dice primero que somos bienaventurados, luego al ser dichosos nos podemos deleitar en su ley, y por último nos dice que somos como un árbol bien plantado.
Los que confían en el Señor florecen como árboles plantados junto al agua. En tiempos difíciles, si nuestra confianza está en el hombre o circunstancias, serás débil espiritualmente, así que no tendrás fuerzas a las cual recurrir.
Sin embargo, quienes confían en el Señor tendrán abundante fortaleza, no solo para nuestras necesidades, sino para las de los demás. ¿Está satisfecha con tu vida espiritual, siendo como ese árbol bien regado? Si es así, tendrás fuerzas para los tiempos de crisis y algo más para dar a otros mientras tu lleva fruto para el Señor.

Dios te bendiga

Gaby Ortega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer