Ir al contenido principal

Dios nos escogió !Que maravilla!

Efesios 1.4–5 (RVR60)
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él ”
Esta carta la escribe Pablo desde la Prisión en Roma a los Efesios, en estos dos versículos nos explica cómo es que llegamos a ser llamados hijos de Dios a través de la doctrina de la elección divina.
Dios nos escogió:
¿ Cuando sucedió esto ?
Antes de la fundación del mundo. Antes de que existiéramos, El ya nos tenía en su mente, antes de cometer un solo pecado, ya nos había perdonado, ¡no es esto hermoso!
La elección que Dios hizo es un regalo, esto es, no hubo ningún esfuerzo humano que participará en la salvación eterna.
¿ Para qué nos escogió ?
Para que seamos santos y sin mancha delante de Dios.
Ser santos significa ser separado por Dios para servirle a El.
Sin mancha esto es libre de culpa.
Debido al pecado estabamos separados de Dios, por lo tanto el decide mandar a su Hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados en la cruz. Recibió el castigo que los pecadores merecíamos y fue así que hizo posible la justificación. Hubo un intercambio en la cruz, Cristo tomó nuestros pecados y nos imputó su justicia perfecta.
Aquí observamos la posición y acción del creyente, es declarado santo y sin mancha y por lo tanto, debe vivir bajo esas cualidades que Dios le ha dado y capacitado espiritualmente para llevarlas a cabo en forma permanente.
A pesar de ello, todo creyente genuino sigue batallando con el pecado en su vida, pero jamás podrá el pecado derrotar la obra redentora de Cristo.
La evidencia de ser un hijo de Dios estará en mi conducta que cada día quiere agradar a Dios, lo que nos lleva a depender de El en todo, para aprender a vivir en santidad debo llenarme de su Palabra, para mostrar esa santidad, debo dejarme guiar por el Espíritu Santo, para eso me eligió Dios.
El saber esto me llena de gratitud a mi Creador, y me estimula a conocerlo cada día más para servirle mejor, dándole así la Gloria que solo El merece.

Rosy Romo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer