Ir al contenido principal

El amor es el sacrificio del ego

#articulo por Veronica Vilugron

Ser cristiano es ser parte de un reino que no pertenece a este mundo.
El verdadero amor que habla la Biblia no lo conocemos aun en su totalidad, solo podemos conocer una pequeña parte de ese amor.

Colosenses 3:14 :
“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.

Tremendo versículo que nos dice que es lo que nos une en perfecta armonía a los demás, "El amor". El amor nos mantiene unidos a nuestra familia, esposo, hijos, hermanos e iglesia.

Un grave error: Creer que el amor es un sentimiento amoroso hacia una persona en particular. Puede no tener ninguna relación con la emoción. Para poder entender lo que quiero decir vamos a leer como define la Biblia al amor.
1 Corintios 13: 4-8
4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

En estos versículos que hemos leído podemos ver una suma de los atributos de Dios.

El amor no exige que las cosas se hagan a la manera de uno, sino busca siempre el bien de los demás, los intereses de los otros. El amor verdadero no ofende a las personas, aunque los demás se lo merezcan. El amor nunca se da por vencido, no dice: " Este hombre, esta persona, no merece que la ame". El amor se mantiene firme en toda circunstancia, nunca pierde la fe.
El amor en relación entre personas, es una acción de entrega personal.
Como dijo una escritora "El amor es el sacrificio del ego".
Este amor decido darlo, por mi propia voluntad elijo amar, no porque la persona me atrae físicamente o porque es un pariente que me cae muy bien, es una elección, no algo de las emociones, ¿porqué? hoy puedo sentir y mañana se puede acabar eso que sentía.
El amor es acción NO SOLO PALABRAS. El amor es algo que hacemos, no solo palabras que pronunciamos. Sin embargo poner en practica nuestro amor no es nada fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer