Ir al contenido principal

Nuestra resistencia

1 Pedro 5.8–9 (RVR60)
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Esta carta esta dirigida a creyentes expatriados injustamente, que sufrían persecución, es por esto que el propósito de la carta era enseñarles como vivir en victoria, confiando en Dios en medio de la adversidad.

Sed sobrios: Tener dominio propio, ser controlado; necesito tener una mente clara para entender que Satanás es muy astuto y quiere desviarme de hacer la voluntad de Dios.

Velad: Estar alerta, ser cauteloso.

Estas son responsabilidades de todo creyente, son acciones que muestran nuestra dependencia de Dios.

¿La razón de esto? Pedro señala el accionar del diablo.
Entendiendo que si he entregado el control de mi vida a Cristo, Satanás es un ser vencido, pero que mientras vivamos en este mundo seguirá intentando desviar mi atención hacia El, buscando la oportunidad para acosarnos con tentación y desanimo, de tal forma que interrumpa nuestra relación con Cristo.

Recordemos que Satanás siempre ha querido ser como Dios y fue por esto que de ser un ángel de luz se convirtió en el príncipe de los demonios.

Diablo : del griego se traduce como calumniador, lo cual quiere decir que es un enemigo de los creyentes. Siembra discordia entre Dios y sus hijos. Hará lo posible por interrumpir la comunión del cristiano con Cristo .

¿La solución para esto?

Resistir firmes en la fe: mantenerse firme en contra de. Estar sólido en la sana doctrina de Jesucristo.
Para los hijos de Dios significa que no debemos dejar de vivir conforme a la verdad de la Palabra de Dios, conforme vamos creciendo en el conocimiento de Dios nuestra fe estará mas firme, y nuestra capacidad de resistencia contra el enemigo será mas fuerte.

Nos consuela saber que otros miembros del cuerpo de Cristo están padeciendo también como nosotros. Sabemos que el sufrimiento es inevitable “en este mundo tendremos aflicción”. Y padecemos por nuestra fe, por ser diferentes por querer agradar a Dios, así que se da una empatía entre todos los creyentes del mundo.

Y mas nos consuela saber que algún día ese sufrimiento acabará y estaremos con Cristo disfrutando de la vida eterna, en tanto que ese día llega, permanezcamos firmes estudiando y obedeciendo la Palabra de Dios, para Glorificar su Santo Nombre.

Rosy Romo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer