Ir al contenido principal

Libros que toda joven cristiana debería leer

¡Cuántas cosas existen en el presente que me encantaría que hubieran existido unos años atrás! Hay tantos y tantos recursos disponibles en español hoy en día que sirven para ayudarnos en nuestro caminar como creyentes… Hoy quiero compartirte de 3 libros que, después de la Biblia, marcaron mis primeros años como creyente de una manera significativa.
Los tres fueron escritos por la misma persona, Elizabeth George, ella fue, por decirlo de alguna manera, la primera mentora literaria que tuve… Comenzaré compartiendo por qué impactaron
  1. Están cargados de Verdad. Cada uno de los capítulos está lleno de la Palabra de Dios.
  2. Son súper prácticos.  Nos instruye en cómo aplicar estas verdades a nuestra vida diaria de forma que no se queden solo en el libro.
  3. Tratan temas específicos para mujeres jóvenes que no se encuentran en libros más generales.
Los compartiré en el orden que los leí. (Para comprar el libro online dale click a la imagen)
 1.    El llamado de una joven a la oración
Uno de los hábitos más importantes, —déjame decirlo mejor— MÁS IMPORTANTES que debes comenzar a practicar tan rápido como puedas es tu vida de oración. En este libro, la autora te va guiando capítulo tras capítulo a iniciar, mantener y mejorar tu vida de oración.
 2.    Una joven conforme al corazón de Dios.
Amé este libro de principio a fin, podía sentir la compañía de Elizabeth en cada página. Si quieres ejercitarte para la piedad de una forma divertida… ¡Te lo recomiendo!
 3.    El caminar con Dios de una joven
A diferencia de los dos anteriores, este libro está destinado para jóvenes un poco mayores que inician su vida laboral y universitaria. Habla de nuestros hábitos y prioridades y de cómo caminar con el Señor en esta etapa.
Clara Nathalie Sánchez Díaz
Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

Como una nota adicional por mi parte Esposa Bíblica quisiera animarlas a que si les es posible encontrar cualquier libro de esta autora que esté en su idioma lo compren, tambien los pueden encontrar en linea y lo podrán descargar, hay algunos tambien para mujeres casadas muy bueno y tuve la bendición de leer uno titulado una esposa conforme al corazón de Dios, fue de mucha ayuda para mi ya que para mi fue muy confrontante como esposa claro que nada sustituye a la Biblia debemos leerla cada día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer