"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna" Juan 3:16
En esta época de festividad en todo el mundo, se despierta un sentimiento casi obligado: el amor. Aun en lugares donde hay guerra, la Navidad llena a los seres humanos de este sentimiento. Se cuenta que el conocido canto "noche de paz" nació en medio de una guerra, y al cantarse por un momento cesó dicha guerra.
Así es el amor humano, mueve sentimientos. Pero sabes también el amor de Dios nos libró de una guerra, la que todo ser humano heredamos desde Adán y Eva: el pecado que nos hace estar enemistados con Dios, pero El en su infinita misericordia nos amó hasta el punto de dar a su propio Hijo para que no tengamos que estar separados de Dios por nuestro pecado.
El Señor Jesús es el unigénito Hijo de Dios, es Dios mismo encarnado en un niño, con la misma naturaleza de Dios, de una calidad única. Jesucristo es Dios hecho hombre enviado a este mundo por amor de Dios a la humanidad.
El Señor Jesús es el unigénito Hijo de Dios, es Dios mismo encarnado en un niño, con la misma naturaleza de Dios, de una calidad única. Jesucristo es Dios hecho hombre enviado a este mundo por amor de Dios a la humanidad.
¿Para qué lo envío Dios? "...para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna". Dios nos da a través de su Hijo la vida eterna, vivir en la presencia de Dios en el cielo, la gloria. Pero es solo para los que creemos en su Hijo Jesucristo:..."todo aquel que en él cree "
Pero ¿cómo creer? Si preguntamos (más en estas fechas), si creen en Jesucristo, la mayoría diría que si, y ahí la confusión, creer quiere decir:
1.- Entender lo que la Biblia dice del Señor Jesús."...que Cristo murió por nuestros pecados, ...y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;" 1 Co. 15:3,4. "Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que os recibisteis, y como os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesucristo, quien nos libra de la ira venidera." "Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes" 1 Tesalonicenses 1:9-10; 2:13
2:- Arrepentirte profundamente de tus pecados y pedir perdón a Dios por ellos. "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;" Hechos 17:30
3:- Obedecer al Señor Jesús. "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame." Lucas 9:23; "Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará." Juan 12:26
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el CRISTO, el Hijo de Dios, que has venido al mundo"
Este es el mejor regalo que envió Dios a la humanidad. Nuestro Salvador, para su gloria.
LETY MARISCAL.
Comentarios
Publicar un comentario