"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría." (Salmos 90:12)
Dios es Eterno e inmutable... nuestra vida en esta tierra es tan frágil y pasajera.
Un año más que se ha ido!!. En cuántas ocasiones hemos escuchado... ¡¡Si pudiera regresar el tiempo!! pero definitivamente el tiempo es algo que pasa y ya no vuelve.
Hace tan solo tres días que el 2015 se fue y el 2016 ha llegado. Seguramente, aún recuerda cuáles fueron sus propósitos para este Nuevo Año. Muchas veces hacemos tantos planes, proyectos y todos relacionados con nuestra vida en este mundo, sin tomar en cuenta los pensamientos de Dios y lo que El quiere de nosotros. Tal parece que olvidamos que esta vida no es nuestra. Si estamos vivos, es porque Dios nos dio aliento de vida y en el momento que El lo decida nos lo quita.
Vivimos como si el tiempo también nos perteneciera, cuando en realidad el tiempo es de Dios y es por esto que El quiere que lo vivamos de manera provechosa y prudente. Moises en este Salmo, nos dice que la manera más sabia de vivir la vida que Dios nos ha dado es poniéndolo a Él en primer lugar, tomándolo en cuenta en todo. Acercarnos a Dios, andar como es digno de una hija obediente a Su Palabra debe ser nuestra principal prioridad cada día del año, desde que inicia hasta que termina.
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)
Nuestro tiempo en este mundo es limitado, cada día vemos y nos damos cuenta que la Segunda Venida del Señor está cada vez más cerca y conocemos por las Escrituras, que esta vez ya no viene como Salvador, sino como Juez. Entonces... ¿De qué manera, estamos aprovechando el tiempo? Dios nos ha dejado instrucciones en Su Palabra, en ella el pecador tiene clara dirección y segura enseñanza que le muestra que Cristo Jesús, es el Único que puede darle la salvación que tanto necesita, y que únicamente Él tiene todo el poder y autoridad de darle libre entrada al cielo.
Al creyente, el Señor en las Escrituras le sigue exhortando a que continúe fiel y firmemente con el corazon dispuesto en aprender y atesorar Sus enseñanzas, de tal forma que no asumamos que tenemos más tiempo del que Él nos ha dado, para que así, como peregrinos que somos viajemos con muy poco equipaje, dependiendo totalmente de Él que es nuestra Roca Eterna, nuestro Dios Infalible.
RECORDEMOS QUE... Tenemos Perfecta y Sabia enseñanza en las Escrituras, con Instrucción clara de cómo Dios quiere que vivamos en este mundo.
La Palabra de Dios continúe guiando sus pasos.
Zenovia G
Comentarios
Publicar un comentario