"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
(Efesios 4:22-24)
(Efesios 4:22-24)
Decir que somos cristianos, no nos hace cristianos. Pero cuando pertenecemos a Cristo, vivimos como cristianos.
Andar como es digno de Dios tiene un requisito primordial, y este es: Haber nacido de nuevo. El Señor transforma, moldea maravillosamente a aquellas que son Sus hijas, a aquellas que tienen una vida nueva en El.
Por la Biblia sabemos que el Señor Jesucristo allá en la cruz limpio nuestros pecados una vez y para siempre. Ahora tenemos una nueva posición, somos justificadas por la fe en El, ya que El tomo nuestro lugar, sufrió de parte de Dios el Padre el castigo que nosotras merecíamos, para así darnos salvación.
Bueno, esa es ahora nuestra maravillosa realidad. Somos salvas por medio de Aquel que nos amo hasta la muerte y nos continua amando. Nuestra nueva posición es de vida, fuimos rescatadas de la muerte y ahora en Cristo tenemos vida eterna.
Pero, después que el Señor Jesucristo nos ha salvado.... ¿Que pasa con nuestra vieja naturaleza, esa naturaleza tan arraigada en nosotras que traemos puesta desde Adán y Eva? El Señor, nos exhorta en Su Palabra a que renunciemos a nuestra antigua manera de vivir a que nos despojemos del viejos hombre.
¿Es posible para nosotras, con nuestras propias fuerzas abandonar esta antigua y pecaminosa manera de vivir?. Por supuesto que no!. Es necesario que dependamos y nos fortalezcamos continuamente en el Señor. Es El, quien tiene todo el poder para ayudarnos, y en Su Palabra El nos dice como. Necesitamos aprender de Cristo, es necesario que seamos obedientes en oír y ser enseñadas por la verdad de Su Evangelio.
Para ya no andar conforme a nuestra vieja manera de vivir y conforme al viejo hombre o mujer, necesitamos rendirnos cada día ante Su Presencia y dejar que el Espíritu del Señor y Su Palabra renueven nuestra mente conforme a Su justicia y Santidad.
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Romanos 12:2)
Este es un proceso progresivo, pero puede estar segura, que si usted es una verdadera hija de Dios, El hará Su obra completa en usted, El va a transformar completamente su vida. Fuimos creadas, y ahora salvas, para glorificar el Santo Nombre de Dios, pero para esto necesitamos cada día parecernos mas a Cristo. Si esta dispuesta a ser cada vez mas a la semejanza del Señor Jesucristo, debe de estar preparada y dispuesta, porque El va a usar Su Palabra para enseñarle, pero también hará uso de las pruebas, de las aflicciones, de los problemas. Pero puede confiar plenamente en El porque nunca la dejara sola, El permanecerá a su lado y la acompañara y fortalecerá hasta llegar a la meta anhelada... Ser a la semejanza de Su Amado Hijo, Cristo Jesús.
RECORDEMOS QUE... Como nuestro buen Padre, el Señor esta mas interesado en cambiar nuestro carácter, que en nuestra comodidad.
La Palabra del Señor sea la luz en sus vidas.
Zenovia G.
Comentarios
Publicar un comentario