Tito 2:4
En algún momento de nuestra vida hemos llegado a preguntarnos: ¿Por qué existo y cuál es mi propósito en este mundo? Podemos encontrar muchas respuestas, hasta Disney Channel nos dice que las mujeres existen para ser del mundo un mejor lugar. Otros dicen que el propósito de las mujeres debe ser “alcanzar sus sueños personales”, que debemos vivir realizadas en todo ámbito, de todas maneras y todos los días.
Sin embargo, la pregunta debe contestarse a la luz de lo que dice Dios en Su Palabra. Por ahora el enfoque será en las mujeres casadas. En la carta de Pablo a Tito y específicamente el cap. 2 tenía el propósito de instruirlo a él, los demás ancianos y otros miembros de la iglesia.
La frase: “amen a sus maridos..” se tradujo de la palabra griega filandros, que literalmente quiere decir “el amor humano”, viene de dos palabras fileo y andros. Fileo es un afecto tierno…bondadoso. Andros es la palabra para hombre o marido, por ello es traducido correctamente en el texto “el amor al marido”
La esposa puede mostrar “afecto tierno”. Dios nos ha dado el potencial increíble, el privilegio extraordinario y la oportunidad sorprendente de afectar la vida de nuestros seres queridos. El amor puede cambiarle el día a alguien, incluso cambiarle la vida, todo lo que necesitamos es disposición para expresarlo.
No hay fórmulas para aprender a amar a nuestro esposo, ante todo se requiere ser obediente a Dios.
Juan 15:10-22.
Juan 15:10-22.
Así que el propósito esencial de la mujer casada es amar al marido. Y sabes al aprender a hacerlo todo lo demás llega sin problema.
LETY MARISCAL.
Comentarios
Publicar un comentario