No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Co. 10:13
Cuando hablamos de pruebas, no nos referimos a los desastres naturales, ni a los castigos de Dios, ¿Castigos? NOOO, porque Dios no castiga a nadie; sino que todo creyente debe enfrenta diversas tentaciones es decir diferentes pruebas, debemos aceptar las pruebas como parte del proceso de refinamiento que nos prepara para presentarnos correctamente delante de Dios. Las pruebas nos enseñan a ser pacientes (Romanos 5.3, 4; Santiago 1.2, 3) y nos ayudan a crecer para ser la clase de personas que Dios quiere que seamos.
«Ninguna tentación os ha sobrevenido».
¡Qué ánimo para todo creyente! ¡Qué alivio saber que Dios ha puesto límites a la tentación, Pablo se dirige a todo aquel que tiene que enfrentar los problemas de la vida diaria.
Pablo nos afirma que "Ninguna tentación" os ha sobrevenido que no sea común a todos, El verbo principal de esta oración está en tiempo perfecto y connota una condición permanente, también comunica la idea que es común a todos, es decir el ser humano o el creyente enfrenta pruebas constantes en su vida.Pablo no entrega detalles sobre las tentaciones de los creyentes, sino que los anima en forma general. Por esto, no deberíamos preguntar cuáles son las tentaciones a las que sí están sujetos los creyentes.
«Pero Dios es fiel, y no permitirá que seáis tentados más allá de lo que podéis soportar».
Dios es fiel a su pueblo en una forma perfecta, aun cuando nuestra fidelidad es imperfecta. La Escritura deja en claro que es el ser humano quien rompe el pacto, la fidelidad de Dios es un tema recurrente en las epístolas de Pablo, así como en otros lugares de la Escritura.
¿Cómo demuestra Dios su fidelidad a los creyentes? Dios promete que no permitirá que seamos tentadas más allá de lo que podamos resistir; Aun si los creyentes se meten en situaciones donde las tentaciones son inevitables, Dios demuestra su fidelidad viniendo al rescate.
Anima al creyente a que persevere y a que triunfe. Él Personalmente se involucra en la prueba, abriendo una puerta de escape para aquellos que son tentados y probados. El propósito de la vía de escape es «que podáis soportarla», la idea de soportar el peso de la tentación esta en la perseverancia de los creyentes para salvarlos de caer en desanimo y afirmarlos en la fe.
Dios te bendiga
Gaby Ortega
Gaby Ortega
Comentarios
Publicar un comentario