Ir al contenido principal

¿Cómo es que Dios te consuela cuando lo necesitas?

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Co. 10:13
Cuando hablamos de pruebas, no nos referimos a los desastres naturales, ni a los castigos de Dios, ¿Castigos? NOOO, porque Dios no castiga a nadie; sino que todo creyente debe enfrenta diversas tentaciones es decir diferentes pruebas, debemos aceptar las pruebas como parte del proceso de refinamiento que nos prepara para presentarnos correctamente delante de Dios. Las pruebas nos enseñan a ser pacientes (Romanos 5.3, 4; Santiago 1.2, 3) y nos ayudan a crecer para ser la clase de personas que Dios quiere que seamos.
«Ninguna tentación os ha sobrevenido».
¡Qué ánimo para todo creyente! ¡Qué alivio saber que Dios ha puesto límites a la tentación, Pablo se dirige a todo aquel que tiene que enfrentar los problemas de la vida diaria.
Pablo nos afirma que "Ninguna tentación" os ha sobrevenido que no sea común a todos, El verbo principal de esta oración está en tiempo perfecto y connota una condición permanente, también comunica la idea que es común a todos, es decir el ser humano o el creyente enfrenta pruebas constantes en su vida.Pablo no entrega detalles sobre las tentaciones de los creyentes, sino que los anima en forma general. Por esto, no deberíamos preguntar cuáles son las tentaciones a las que sí están sujetos los creyentes.
«Pero Dios es fiel, y no permitirá que seáis tentados más allá de lo que podéis soportar».
Dios es fiel a su pueblo en una forma perfecta, aun cuando nuestra fidelidad es imperfecta. La Escritura deja en claro que es el ser humano quien rompe el pacto, la fidelidad de Dios es un tema recurrente en las epístolas de Pablo, así como en otros lugares de la Escritura.
¿Cómo demuestra Dios su fidelidad a los creyentes? Dios promete que no permitirá que seamos tentadas más allá de lo que podamos resistir; Aun si los creyentes se meten en situaciones donde las tentaciones son inevitables, Dios demuestra su fidelidad viniendo al rescate.
Anima al creyente a que persevere y a que triunfe. Él Personalmente se involucra en la prueba, abriendo una puerta de escape para aquellos que son tentados y probados. El propósito de la vía de escape es «que podáis soportarla», la idea de soportar el peso de la tentación esta en la perseverancia de los creyentes para salvarlos de caer en desanimo y afirmarlos en la fe.
Dios te bendiga
Gaby Ortega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer