por TMS Staff
A la luz de la decisión del Tribunal Supremo de hoy , aquí hay seis artículos de The Master’s Seminaryque abordan el tema de la homosexualidad desde una perspectiva bíblica.
Resumen: Si seguir un sentido distorsionado de "amor", algunos en el día de hoy han condonado la práctica homosexual, sin darse cuenta de que el amor bíblico excluye la homosexualidad debido a su pecaminosidad. Cristianos pueden mejor compartir el evangelio con los homosexuales llamando a su estilo de vida como la Biblia lo llama: pecado. Génesis 1-2, Mateo 19, y Efesios 5 describen claramente la manera en que Dios ha instituido el matrimonio como una relación monógama, heterosexual. Génesis 19, Judas 7, y 2 Pedro 2 ilustran cómo la caída casi inmediatamente erosionó la pureza de la sexualidad humana, incluyendo una devastación de la institución divina del matrimonio. Levítico 18 y 20 y Romanos 1 trazan muy claramente las instrucciones de Dios acerca de cómo la homosexualidad es repugnante a los ojos de Dios. Sin embargo, Isaías 56 y 1 Corintios 6 marcan el plan de Dios para los homosexuales de encontrar la libertad y el perdón a través de una fe que transforma la vida en Jesucristo. La puerta está abierta para los homosexuales y lesbianas a aceptar la invitación de Dios.
Resumen: Una ola de inmoralidad ha inundado los Estados Unidos y el resto del mundo, exigiendo que la iglesia responda a la homosexualidad de cuatro maneras. En primer lugar, debe exponer el pecado de la homosexualidad como se muestra en el NT. En segundo lugar, se debe aclarar que la gracia de Dios y el perdón se extiende a los homosexuales también. El Nuevo Testamento también deja esto claro. En tercer lugar, la iglesia tiene que expulsar a los homosexuales practicantes de su comunión. Porque seguir siendo una parte de las actividades de la iglesia es una mancha que no puede ser tolerada porque indicaría un compromiso moral, una falta de valor por confrontar el pecado, y un fracaso en ejercer la prerrogativa bíblica de excomunión. En cuarto lugar, la iglesia debe resistir el ataque de la homosexualidad en la sociedad en su conjunto. El esfuerzo intencional por vender el estilo de vida homosexual es organizado y peligroso y necesita una resistencia concertada para poner fin a ese movimiento.
Resumen: Las dificultades encontradas en la crianza de los hijos, incluidas las causados por la depravación de los hijos, se resuelven mejor a través de la aplicación de los principios bíblicos. En una sociedad que es permisiva e incluso positiva hacia el estilo de vida homosexual, los padres cristianos deben adoptar once metas bíblicas en la crianza de sus hijos. (1) Se debe hacer todo para reflejar a Dios y Su gloria. (2) Deben ayudar a sus hijos a entender el evangelio para que puedan recibir la salvación. (3) Deben proteger a sus hijos de cualquier daño físico y espiritual. (4) Deben instruir a sus hijos en las verdades de la Escritura. (5) Deben interpretar la Escritura con el fin de dar a sus hijos una cosmovisión cristiana. (6) Deben preparar a sus hijos para las responsabilidades de la edad adulta. (7) Deben evitar que sus hijos caigan en la tentación, enseñándoles las consecuencias del pecado. (8) Deben corregir cualquier tendencia que sus hijos muestren hacia las actividades pecaminosas. (9) Deben proveer para las necesidades físicas y espirituales de sus hijos. (10) Deben proporcionar ejemplos de comportamiento a seguir positivos para sus hijos. (11) Se deben establecer líneas claras de comunicación con sus hijos. Estas metas ayudarán a lidiar con el mismo mundo moralmente degenerada que existía en tiempos del NT.
Resumen: Tres preguntas deben ser respondidas en relación con los mitos culturales y médicos sobre la homosexualidad: (1) ¿Hay un "gen gay"? Al dar una respuesta positiva, algunas fuentes citan dos categorías, la naturaleza y la crianza. La genética del comportamiento ha buscado y supuestamente encontrado una fuente de la homosexualidad, pero muchos científicos tienen fuertes preguntas sobre la genética del comportamiento.. Varios estudios no han podido demostrar de manera concluyente que existe un "gen gay". (2) ¿Es posible que una persona cambie la orientación sexual de ser homosexual a heterosexual? El consenso actual en la profesión de la salud mental es que los intentos de convertir a un homosexual a heterosexual son demasiado propensos a ser perjudiciales. Una posibilidad de cambio se ha demostrado, pero el consenso en todo el mundo continúa viendo tal cambio como imposible debido a factores biológicos y psiquiátricos. Los estudios realizados por Spitzer y Jones / Yarhouse han identificado ejemplos de cambio sin daño a las personas involucradas. (3) ¿Cómo han afectado los activistas homosexuales a las culturas modernas en todo el mundo? Varias partes de la legislación, tanto nacionales como internacionales, han puesto en riesgo a cualquiera que se atreva a oponerse a la homosexualidad. Incluso algunos líderes eclesiásticos han suavizado su tono al hablar en contra de esta desviación sexual.
Resumen: la interpretación tradicional de arsenokotai (arsenokoitai, "homosexuales") en 1 Corintios 6: 9 y 1 Tim 1:10 se refiere al vicio sexual entre personas del mismo sexo, específicamente la homosexualidad. Algunos restringen el significado del término a "prostituto activo", pero la evidencia más fuerte es compatible con una traducción más general, a saber, "los homosexuales". Más recientemente, la definición de "homosexual" se ha opuesto por razones culturales y lingüísticas, siendo la afirmación de que el término "homosexuales" es anacrónico. Además, la crítica de la traducción tradicional dice que el término hoy incluye Haemophilus célibes, excluye a los heterosexuales que se involucran en actos homosexuales, e incluye a los homosexuales femeninos. La preocupación por los actos en lugar de la atención moderna a los deseos fue el único factor en el mundo antiguo. La oposición a la anterior traducción de arsenokoitai por "homosexuales" tiene una serie de debilidades. Por último, este estudio argumenta que Pablo acuñó el término arsenokoitai, derivándolo de la LXX de Lev 20:13 (cf. 18:22) y su uso para la orientación homosexual y el comportamiento, el último de los cuales debe ser una ocasión para la disciplina de la iglesia ( 1 Corintios 05.06) y la legislación en la sociedad (1 Timoteo 1: 8-11).
Resumen: Isaías habla del juicio infligido por la ira de Dios como Su acto extraño y Su extraña obra. La imagen paulina de la historia humana en Romanos 1: 18-3: dice más sobre el juicio de Dios y por qué es “extraño.” Su uso triple paredôken habla de Dios entregando a la humanidad a un juicio merecido, que es más que una acción permisiva divina y más una acción privativa y una retención de la gracia común. Debe ser un acto judicial de Dios al imponer Su ira sobre la humanidad. El retroceso de la historia humana se refleja en la tendencia más reciente de la sociedad a aceptar el pecado de la homosexualidad y otras desviaciones sexuales como una mera enfermedad y no como pecado. Civilizaciones en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos, se apresuran a su destrucción al dejar de lado la justicia de Dios en Cristo, por tanto, trayendo sobre sí mismos el juicio de Dios tal como se describe en Romanos 1:18-3: 20. Este es el juicio temporal de Dios, que es preliminar a su juicio eterno sobre una raza humana rebelde. La justicia retributiva es un atributo de Dios y una característica necesaria de Sus acciones hacia la humanidad incrédula.
Comentarios
Publicar un comentario