Ir al contenido principal

¿Quién es Dios? ¿Existe en verdad?

Deuteronomio 6:4-6

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

El monoteísmo, o sea la creencia en un solo Dios, era una característica distintiva de la religión hebrea; Muchas religiones antiguas creían en muchos dioses, pero el Dios de Abraham, Isaac y Jacob es el Dios de toda la tierra, el único y verdadero Dios.
Pero tanto en ese entonces como ahora, existe gente que prefiere depositar su confianza en muchos «dioses» diferentes. O aún peor creer que no existe Dios.
Los Ateos son aquellos que ignoran o niegan la existencia de Dios. La palabra ateo viene de la palabra sin (A) y Teos ( Dios) es decir: sin Dios.

Existen tres tipos de Ateos:
El negativo
Son los que niegan su existencia, pero por muy poco tiempo ya que la naturaleza misma habla de un ser Supremo.
El positivo
Son los que niegan voluntariamente creyendo que el hombre evoluciono por una mera coincidencia generación espontánea, brote natural.
El práctico
Son aquellos que sin tomar en cuenta a Dios, obran sin temor al no creer que algún día serán juzgados.

Según Sigmund Freud dice que el hombre creo a dios, en la necesidad por tener paz y calmar sus miedos. El hombre tiene necesidad de tener un medio de apoyo visible, y es por ello que sólo concibe a su dios no por la Biblia sino sólo en su imaginación.
Lo peor de todo es que cuando el hombre concibe a un dios, rara ves es un Dios Salvador y libertador; si fuera por el hombre el Dios de la Biblia no existiría, ya que el hombre siempre quiere vivir a su manera y no someterse a ninguna autoridad.

1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Los incrédulos no pueden entender a Dios, y no pueden captar el concepto de que el Espíritu de Dios vive en los creyentes. No esperemos que la mayoría de la gente apruebe o aun entienda su decisión de seguir a Cristo. Todo parece tonto para ellos. Así como una persona sin oído musical no puede apreciar la música agradable, el que rechaza a Dios no puede entender lo hermoso de su mensaje.

Las líneas de comunicación están rotas, y no puede oír lo que Dios les está diciendo.
Pero nosotros como hijos de Dios podemos caer en errores como aquellos que afirman que Dios no existe al querer voluntariamente no tomar en cuenta a Dios y su Palabra.

Dios les guarde 

Gaby

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer