"...que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10:9-10)
Cristo Jesús es la Sustancia misma del Evangelio, y este Evangelio de fe, trae salvación al pecador.
Sabemos por las Escrituras, que la humanidad sin Cristo, vive esclava del pecado, vive en incredulidad. En estos versículos, (Rom. 10:9-10), vemos como el Señor habla directamente a ese pecador, a ese incrédulo por el cual Cristo padeció y lo sustituyo, recibiendo el castigo que el pecador merecía. Cristo le habla al ser humano que aun se encuentra prisionero de su naturaleza de maldad y pecado y le dice: que este EVANGELIO es para salvación, pero para que esta salvación sea una absoluta realidad en su vida, necesita saber dos cosas:
1. CONFESAR, que Jesús, el Hijo Unigénito de Dios, vino a este mundo en forma humana y que Su Plan perfecto de salvación, así como Su muerte y resurrección fue eficaz y suficiente para salvarle y que ahora El es Dueño y único Señor de su vida. Ademas, confiesa con toda seguridad y convicción delante de los demás que es una nueva criatura en Cristo y que El vive y reina en su vida.
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." (Galatas 2:20)
2. CREER, para ser salvo, el pecador debe creer en su corazón, debe abrazar en obediencia lo que Dios dice en Su Palabra. ¿Y, que es lo que Dios dice en ella?, que Cristo Jesús, es el Mesías prometido, que nació, sufrió y murió en una cruz para dar vida al pecador que cree en El, pero que también resucito con gran poder y hoy esta a la diestra de Su Padre, y que con cada día que pasa nos acercamos mas a Su Segunda Venida.
Confesar y creer de la manera que Dios manda en Su Palabra, nos da total seguridad y esta convicción personal de nuestra salvación que es muy necesario e importante tener.
Dios, aun mantiene Su promesa, El dice: "serás salvo". Todo aquel que en El cree, no sera avergonzado, no sera ya mas contado entre los injustos, ya no sera contado entre los incrédulos y pecadores perdidos, sino que, sera justificado en Cristo y declarado justo en El.
RECORDEMOS QUE... El corazón verdaderamente arrepentido cree y permanece en Cristo para salvación. También, confiesa que Cristo, el Hijo de Dios, en su único Señor y Dios Soberano.
Dios y Su Palabra les guarde.
Zenovia G
Comentarios
Publicar un comentario