"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida" Proverbios 4:23.
Muchas personas cambian su dieta, ajustan sus estilos de vida, empiezan a hacer ejercicio para evitar los efectos fatales de un ataque al corazón.
Salomón el autor humano de este proverbio hace referencia al corazón, como el órgano que fija la dirección de nuestra vida.
No es malo proteger nuestro corazón para evitarnos problemas con él, como tampoco está demás que tratemos con el centro de nuestros deseos humanos.
"La vida física es mantenida por el corazón físico, pero la vida eterna es un asunto de decisiones hechas con el corazón espiritual" Jeff Adams.
El corazón de Dios, su Palabra es la única que transforma nuestros corazones, sus palabras no son solo para impartirnos conocimiento, son espíritu y son vida (Juan 6:63)
David lo sabia, la característica más sobresaliente de la vida de David fue su actitud de corazón hacia Dios y hacia su Palabra.
David era un hombre "conforme al corazón de Dios" estaba constantemente buscando el corazón de Dios. "JEHOVÁ se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual JEHOVÁ a designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tu has guardado lo que JEHOVÁ te mandó" 1 Samuel 13:14.
David fue escogido por Dios para ser rey de Israel , conforme a su corazón y no conforme al corazón del pueblo. Por que el hombre ve lo exterior, e Israel como sabemos vio la apariencia de Saúl, por ello fracaso. David fue escogido por Dios pues el ve lo que nadie puede ver: el corazón. (Jeremías 17:9-10) (1 Samuel 16:7)
Dios mismo dio testimonio a Salomón acerca de su padre David: "Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y decretos" ( 1 Reyes 9:4)
David tenía dos cualidades por las que Dios le escogió: la integridad de su corazón y su pericia. "Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos" (Salmo 78:72).
David fue un varón justo que caminó en la integridad de su corazón, su honestidad hacia la Palabra de Dios le proporcionó pericia para guiar a la nación de Israel.
Como creyentes podemos llegar a ser mujeres conforme al corazón de Dios. Una correcta actitud de corazón hacia la Palabra de Dios nos equipa con todo lo que necesitamos para cumplir el ministerio que Dios nos encomiende.
(2 Timoteo 2:15); (2 Timoteo 3:16-17).
David fortaleció su corazón en la Palabra de Dios, no solo acumuló información, el amaba a Dios. No solo estudiaba la Biblia, la amaba, vivía conforme a la Palabra de Dios. El oraba las palabras de Dios, meditaba las palabras de Dios, cantaba la Palabra de Dios. Su corazón era fuerte y estaba preparado para la batalla.
¿Desearás ser una mujer conforme al corazón de Dios?
Dios te bendiga
LETY MARISCAL.
Comentarios
Publicar un comentario