Ir al contenido principal

10 preguntas para las mamás en el año nuevo

Todos sabemos que no hay nada mágico en la fecha "01 de enero". Y, sin embargo, ya que el año llega a su fin, siempre me gusta reflexionar sobre los últimos 12 meses.¿Qué he hecho bien?¿En qué aspecto de mi vida / horario estoy frustrado ? ¿Qué quiero cambiar?
Preguntas como éstas son útiles mientras intento administrar efectivamente mis recursos. Durante la semana pasada, he estado pensando y orando acerca de las áreas de mi vida que quiero cambiar. Cuando comencé a pensar a través de cada área, se me ocurrió con 10 preguntas. Mi meta para cada pregunta era tener a Dios en el centro. En otras palabras, mi propósito central para cada uno de estos objetivos es que Dios sea glorificado mejor.
Confío en estas 10 preguntas le ayudarán a guiar su pensamiento y acciones de acuerdo a la Palabra de Dios durante este año.
  1. ¿Puedo estructurar mis mañanas para estar mejor preparado en cuerpo, mente y espíritu para mis hijos?
  2. ¿Puedo mejorar mi nivel de actividad física para que mi cuerpo sea más fuerte para cumplir con las exigencias físicas que Dios me ha dado?
  3. ¿Cómo puedo ajustar nuestras comidas, de manera que este alimentando a mi familia con la mejor nutrición posible para nuestros cuerpos y mentes?
  4. ¿Es la forma en que trato a mi marido un retrato exacto de la meta de Cristo para mí como esposa cariñosa, sumisa y respetuosa?
  5. ¿Estoy desarrollando un hábito que me está haciendo improductiva con mi tiempo y recursos?
  6. ¿Estoy intencionalmente discipulando a mis hijos a amar a Dios con todo su corazón, alma, mente y fuerza?
  7. ¿Utilizo mi tiempo con amigos principalmente para animarlos en su caminar con Dios o para servirme a mí misma?
  8. ¿Estoy regularmente compartiendo el Evangelio con los demás? ¿Cómo puedo hacer esto de forma más eficaz?
  9. ¿Saben mis hijos que me encanta estar con ellos? ¿Qué puedo hacer yo para construir mi relación de amor con ellos y así enseñarles acerca del amor eterno de Dios?
  10. ¿Estoy efectivamente administrando mis horas de la noche para que mi casa, cuerpo y mente están preparados para descansar?
He pasado algún tiempo pensando y orando a través de estas preguntas y estoy creando metas mensuales en función de ellas. Si usted piensa que podría ser útil leer mi ‘lista de metas’, sólo házmelo saber en los comentarios o en facebook !
¿Qué hay de tí? Cualquier otra pregunta que están pensando a través del año nuevo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer