Ir al contenido principal

23 cosas que el amor es




El año pasado publiqué un artículo con una larga lista de definiciones de lo que es el amor, 23 definiciones para ser exactos. Puesto que  y yo tenemos la tendencia a ser distraídos y olvidadizos, quiero publicar la lista de nuevo.


Con el Día de San Valentín 
acercandose, aquí está un recordatorio centrado en el Evangelio acerca de cómo amar. Pero, no tienes que estar románticamente enamorado para encontrar esta lista práctica. Cada relación sana requiere amor y sacrificio, así que si tú eres un padre, hijo, hermano, vecino, pastor, o compañero de trabajo, esta lista es para ti.

Dios los bendiga en sus relaciones, y que el Espíritu Santo los ayude a amar con un amor que no es el de ustedes (sino el amor de Dios).

23 cosas que el amor es 
  1. El amor es ... estar dispuesto a tener complicaciones en tu vida por las necesidades y luchas de otros sin  impaciencia o ira. 
  2. El amor es ... combatir activamente la tentación de ser crítico y juzgar a otros mientras buscas formas de alentar y elogiar. 
  3. El amor es ... hacer un compromiso diario para resistir los momentos innecesarios de conflictos que vienen de señalar y de responder a laofensas menores 
  4. El amor es ... siendo amorosamente honesto y humildemente accesible en momentos de incomprensión. 
  5. El amor es ... estar más comprometidos con la unidad y la comprensión de lo que estas con ganar, acusar, o tener la razón. 
  6. El amor es ... hacer un compromiso diario de admitir tu pecado, debilidad y fracaso y resistir la tentación de ofrecer una excusa o pasar la culpa a otro. 
  7. El amor es ... estar dispuesto, cuando te enfrentas a otra personaa examinar tu corazón más que el aumentar tu defensa o cambiar el enfoque.
  8. El amor es ... hacer un compromiso diario para crecer en amor para que así el amor que ofreces a otros sea cada vez más desinteresado, maduro, y paciente.
  9. El amor es ... no estar dispuesto a hacer lo que está mal cuando has sido agraviadosino buscar de formas concretas y específicas superar el mal con el bien. 
  10. El amor es ... ser un buen estudiante del otro, en busca de sus necesidades físicas, emocionales y espirituales para que de alguna manera puedas remover la carga, apoyarlos a medida que la llevan, o alentarlos en el camino.
  11. El amor es ... estar dispuesto a invertir el tiempo necesario para analizar, examinar y comprender los problemas de relación que enfrentas, mantener la concentración hasta que se elimine el problema o se ha acordado una estrategia de respuesta. 
  12. El amor es ... estar dispuesto a pedir perdón siempre y siempre estar comprometido a conceder el perdón cuando se solicita. 
  13. El amor es ... reconocer el alto valor de la confianza en una relación y ser fiel a tus promesas y fiel a tu palabra. 
  14. El amor es ... hablar con bondad y gentileza, incluso en momentos de desacuerdo, negándote a atacar el carácter de la otra persona o su inteligencia. 
  15. El amor es ... no estar dispuesto a halagar, mentir, manipular o engañar de ninguna manera con el fin de controlara la otra persona para que te de lo que quieres o hacer algo a tu manera. 
  16. El amor es ... no estar dispuesto a pedir a otra persona que sea la fuente de tu identidad, significado y propósito, o sentido interno de bienestar, mientras te niegas a ser la fuente de los suyos.
  17. El amor es ... la voluntad de tener menos tiempo libre, menos horas de sueño, y un horario más ocupado con el fin de ser fieles a lo que dios te ha llamado a ser y hacer como esposo, padre, vecino, etc.
  18. El amor es ... un compromiso a decir no a los instintos egoístas y hacer todo lo que está dentro de tu capacidad para promover la verdadera unidad, comprensión funcional, y el amor activo en tus relaciones. 
  19. El amor es ... permanecer fiel a tu compromiso de tratar a otros con aprecio, respeto y tolerancia, incluso en momentos en que la otra persona no parece merecerlo o no está dispuesta a corresponderte.
  20. El amor es ... la voluntad de hacer sacrificios regulares y costosos para el bien de una relación sin pedir nada a cambio o usar tus sacrificios para colocar la otra persona en deuda. 
  21. El amor es ... no estar dispuesto a tomar cualquier decisión personal o elección que perjudicaría a una relación, dañaría a la otra persona, o debilitaría el vínculo de confianza entre los dos.
  22. El amor es ... negarse a ser auto-centrado o exigente, sino en lugar de ello buscar maneras específicas de servir, de apoyar, y alentar, incluso cuando estás ocupado o cansado. 
  23. El amor es ... admitir diariariamene sobre ti mismo, la otra persona, y Dios que no puedes ser impulsado por un amor cruciforme sin la protección de Dios, proporcionando, el perdón, rescate, y redención de la gracia.

—Paul Tripp 


Traducción: gustavo Morel 

Fuente: http://www.paultripp.com/articles/posts/23-things-that-love-is-reprise 
en español   http://graciayconocimiento.blogspot.com.ar/2015/02/23-cosas-que-el-amor-es-por-paul-tripp.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer