La mejor manera para conocer “una mujer sabia” es por medio de ‘sus acciones, . Por la obra de sus manos, y por las palabras de sus labios. Así que si hay alguien que esté buscando una mujer sabia para casarse, debe comenzar a “observar su comportamiento”, “ver lo que hace” y “evaluar lo que dice”. La Biblia nos dice que “de la abundancia del corazón habla la boca”. Y aunque existe...n muchos con el arte de ‘engañar’, pronto se sabrá quién es la verdadera mujer sabia y cual no la es.
Pero que bueno es hallar “una mujer sabia”. La Biblia parece indicarnos que no son muy fáciles de encontrar. En Proverbios 31:10 se hace la interrogante “Mujer Virtuosa, ¿Quién la hallará?” Pero afortunadamente muchos hemos hallados mujeres virtuosas, mujeres verdaderamente sabias y llenas del temor de Dios. Es cierto que “vana es la hermosura”, “PERO que bueno cuando un hombre encuentra una mujer de bella apariencia externa y también temerosa de Dios”. La Biblia tiene varias mujeres como esa – bellas por dentro y por fuera!
Nuestro texto nos dice que la mujer sabia hace algo “edifica su casa”. Es una mujer ‘constructora’. Es una mujer que está envuelta en hacer algo, no está ociosa sino que está activa de manera positiva edificando “su casa”. Este verso nos habla de una mujer que sabe lo que tiene y se dedica a ello. Ella está enfocada en “SU” casa y no en la casa de la vecina. Está envuelta en los asuntos de SU hogar y no entremetida en la vida de otros. El propósito de ella es “obrar sabiamente” para edificar SU casa. Esta mujer sabe cual es su llamado y su compromiso principal – su casa.
(Jorge L. Trujillo)
Vía Mujeres Bíblicas y Katherine T.
Comentarios
Publicar un comentario