Por Jen Thorn
Cuando la teología se menciona en un círculo de mujeres a menudo he encontrado la respuesta ser menos entusiasta. Mencione libros sobre economía doméstica, el matrimonio o la paternidad, por otro lado, y todo el mundo parece interesado. ¿Porqué es eso? He oído comentarios como: "Simplemente no soy lo suficientemente inteligente", "voy a dejar el estudio de la teología a los hombres", o "Yo no necesito la teología sólo tengo que leer mi Biblia."
Pero la verdad es que nadie es "lo suficientemente inteligente" para conocer a Dios por su propia cuenta. Es sólo porque Dios se ha revelado a los pecadores que podamos conocerlo en absoluto. Y dejar el estudio de la teología a los hombres es como decir que no a una hermosa cena preparada por un chef principal, permitiendo sólo algunos de los invitados a comer. Y la lectura de la Biblia es en sí misma un esfuerzo teológico. No hay lectura de su Biblia sin teología. En última instancia, es imposible para cualquier cristiano ignorar la teología (el estudio de Dios) y crecer fuertes en la fe. No es que yo creo que necesitamos menos libros sobre el matrimonio y amas de casa, sino que necesitamos más teología en y alrededor de todo lo que hacemos.
Aquí hay 6 razones de porque las mujeres deben estudiar teología
1. Para Conocer a Dios
Muchos ministerios y libros de mujeres se centran en "la vida cristiana práctica" que demasiado a menudo está separados de la doctrina que nos dan pautas y reglas en lugar de una guía y redención. Fuimos hechos y salvos para conocer a Dios. Esta es la esencia de la vida eterna ( Juan 17: 3 ). Somos hijos de Dios, adoptados en su familia real. ¿No tendría más sentido llegar a conocer a nuestro padre lo mejor que podamos? Pedro nos llama a crecer en la gracia y en el conocimiento de Dios ( 2 Pedro 3:18 ). ¿Quieres conocer a Dios? Entonces usted debe ser un teólogo. Esto no significa que tenga que estar a la altura de RC Sproul, pero significa que usted debe esforzarse por conocer a su Dios de la mejor manera que pueda. Si aún no ¿se esta usted privando a si mismo del conocimiento de Dios y probablemente desarrollando una mala doctrina en el camino?
Si usted no escucha a la teología, eso no significa que usted no tiene ideas acerca de Dios. Esto significará que usted tiene un montón de ideas equivocadas – ideas malas, confusas, anticuadas -. CS Lewis
2. Para Tratar con las Dificultades de la Vida
La vida práctica fluye de nuestra teología, nos demos cuenta o no. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la forma en que manejamos los días duros. La manera en que pensamos y respondemos a la forma en que nuestros hijos discuten entre ellos o nos desobedecen está directamente influenciada por lo que creemos acerca de Dios. El como nos relacionamos en nuestro matrimonio, la forma en que manejamos la tensión financiera, las enfermedades y tragedias, se derivan directamente de nuestra teología. ¿Está Dios en esta oscuridad? ¿Tiene un plan? ¿Todavía me ama? ¿Está enojado? ¿Todavía está en control? ¿Qué es lo que quiere de mí en esto? Esta es la teología.
3. Para Dar una Respuesta A lo Que Creemos
Se nos dice en 1 Pedro 3:15 que necesitamos poder dar cuenta de lo que creemos. Sin teología no podemos responder a las grandes preguntas sobre la vida, la muerte, el sufrimiento, y el propósito desde un punto de vista bíblico. Esas son las cuestiones teológicas. Tampoco podemos compartir el evangelio sin la teología. Contarle a la gente acerca de Jesús es un discurso teológico. Considere que usted está llamado a dar testimonio de un Salvador resucitado, y que forma parte de un pueblo que se creo para proclamar las excelencias de Dios.
4. Para Obedecer las Escrituras
Somos llamados a amar a Dios con todo nuestro corazón, fuerza y mente. ( Jer. 9:23,24 ; Mat 22:37 ) Con el fin de amar a Dios con su mente usted necesita saber quién es y lo que ha hecho. Cuánto más se estudia su carácter más fuerte crecerá nuestro amor por él. Un corazón frío por lo general es el resultado de una falta de meditación en las cosas de Dios.
5. Para Fortalecer la Adoración
¿Cómo podemos alabar a Dios cuando no sabemos mucho acerca de él? ¿Cómo podemos cantar de su bondad si no sabemos lo que es? En la adoración corporativa o privada, entre mejor sea su teología más fuerte será su alabanza. Estamos llamados a adorar a Dios en espíritu y en verdad. Esta "verdad" se encuentra en el estudio de su palabra ( Jn 4:24 ).
6. Para Mantenernos Humildes
El orgullo tiene una manera de hacernos pensar que tenemos todo resuelto. Pero cuanto más estudiamos a Dios en todas sus diferentes facetas empezamos a ver lo enorme que es y lo pequeños que somos. Cuan santo es y lo contaminado por el pecado que estamos; cuan misericordioso, gentil y bueno es comparado con lo insignificante, fácilmente molesto e impacientes somos. La teología mantiene humilde a una mujer. Si no, ella está haciendo mal.
Hay algo sumamente mejora a la mente en un estudio de la Divinidad. Es un tema tan vasto, que todos nuestros pensamientos se pierden en su inmensidad; tan profundo, que nuestro orgullo se ahoga en su infinito -. CH Spurgeon
La Teología es extremadamente importante y profundamente práctica. Determinará la forma de manejar las cosas mundanas de la vida. Será el motor impulsor de su adoración.. Y además aumentara su agradecimiento. Lo más importante es que te revelará la grandeza y la santidad del Dios que te creo y te cuida.
***
Jen Thorn vive en Illinois, donde se sirve junto a su marido, Joe, en Redentor Fellowship . Le encanta estudiar teología , la lectura de los puritanos, y tiene una pasión por todas las cosas de chocolate. Jen tiene 4 hijos y blogs en jenthorn.com así como lovegodgreatly.com
Comentarios
Publicar un comentario