Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

Edificando nuestras Casas

"Con sabiduría se edificara la casa, y con prudencia se afirmara; y con ciencia se llenaran las cámaras de todo bien preciado y agradable. (Salmo 24:3-4)
La palabra de Dios nos insta a buscar la sabiduría de Dios para conocerle y para el beneficio de nuestra vida. La Biblia es veraz y suficiente para enseñarnos como edificar nuestra casa y mantenerse firme, pues muchos podrán vivir en diferentes lugares al cual llamar casa, pero mantener una casa bien edificada según Dios, se requiere de la sabiduría que solamente El nos puede dar. Salmo 127:1 nos dice: "Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican."
Todos somos edificadores. Como creyentes tenemos siempre la responsabilidad de edificar una casa que de gloria a Dios. Que traiga bendiciones a nuestra vida y a nuestra casa. Pero también podemos edificar de una manera que traiga deshonra a Dios y mucho perjuicio para nuestra vida.
La palabra nos da a entender que cuando hablamos de casa, no es en un sentido físico ,sino de una familia, la cual es importante edificar de la manera que Dios lo enseña en su palabra. Como edificamos de una manera correcta guiados por la sabiduría de Dios?
1- Fundamento: Jesus enseñó que para tener una casa firme y permanente el fundamento es lo principal, y esto consiste en obedecer su palabra y ponerlo por obra, porque esto nos dará la seguridad que aunque vengan las dificultades y adversidades a nuestra vida permanecerá firme. Mateo 7:24-27 nos dice: Cualquiera, pues, que oye estas palabras y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico so casa sobre la roca. Descendió lluvia y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayo, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa, y cayo, y fue grande su ruina. Si nos basamos en nuestra propia sabiduría o la sabiduría de este mundo nuestra casa siempre estara en peligro de destruccion.
2-Tambien edificamos nuestra casa cuando esta dedicada a la gloria de Dios, vemos en la vida de Josue que su casa estaba edificada por su Fe y su conviccion en que El y su casa servirian a Jehova a pesar de la rebelion del pueblo de Israel. Josue 24:15 nos dice: Y si mal os parece servir a Jehova, escogeos hoy a quien sirvais; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del rio, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitais; pero yo y mi casa serviremos a Jehova. De la mis ma manera nosotros como hijos de Dios debemos pedir a Dios siempre sabiduria para vivir comprometidos a que nuestra casa sea util en el sevicio a la obra de Dios.
Amadas hermanas; estamos viviendo en un mundo en el cual las ideas seculares han socabado los valores de la familia, y lamentablemente aun estas filosofias modernas y liberales han sido aceptadas en algunos hogares cristianos donde la palabra no ha sido tomada como el fundamento principal, pero no podemos reemplazar ni la sabiduria de Dios ni sus mandamientos para edificar nuestras casas, por, fundamentos humanos y valores que van en contra de la palabra de Dios. Es mi oracion que al igual que Josue podamos decir YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA.
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la verdadera responsabilidad de la mujer?

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. >>Efesios 5:21<< Buenos días queridas hermanas en este día estaremos viendo cual es la verdadera responsabilidad de la mujer a la luz de Las Escrituras, y les podría decir de una manera muy fácil y sencilla que se llama "SUMISIÓN". Esta pequeña palabra ha causado tantos problemas a lo largo de la humanidad. Para algunas mujeres la sumisión es denigrante, para otras podría causarles problema, y algunas otras mujeres no tiene ningún problema al someterse; y esto nos lleva a ver lo que es la sumisión en tres niveles de acuerdo como lo piensa el hombre que no conoce a Dios, lo que yo creo que es la sumisión como hija de Dios, y lo que verdaderamente es la sumisión a la luz de Las Escrituras. LA SUMISIÓN 1.- La sumisión de acuerdo al feminismo 2.- La sumisión de acuerdo a mi parecer 3.- La sumisión de acuerdo a Dios. LA SUMISIÓN DE ACUERDO AL FEMINISMO Feminismo del latín "mujer...

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano?

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano- varón o mujer? En el AT Dios le habló al pueblo de Israel en cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer. Tanto el hombre como la mujer utilizaban vestidos similares, de modo que la diferencia entre los sexos era muy importante. ... Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto. En Deuteronomio 22:5 se hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer y creemos que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios. "No te echarás con varón como con muje...