Ir al contenido principal

Cristo, nuestra fuente de gozo

"En el ultimo y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzo la voz, diciendo: si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva." (Juan 7:37-38)

Antes de venir a Cristo, buscábamos nuestra felicidad y bienestar a través de diferentes maneras; creíamos que en el mundo estaba la respuesta, pero llegamos al punto de nuestra vida que nada de eso traía satisfacción. Pero cuando el evangelio de Cristo nos alcanzo y su palabra nos enseño que solo Cristo nos da el verdadero gozo de la salvación, fuimos satisfechos.

En este pasaje Jesús nos enseña que El es el que produce en nosotros una fuente inagotable de gozo, que es suficiente para nuestro diario vivir.
Pero muchas veces sentimos que el gozo ha cesado en nuestra vida, no vemos mas allá de nuestras adversidades y frustraciones, y caemos en el mismo fatalismo en el que el mundo se encuentra.

La palabra de Dios nos guía a mantener constante ese rió de agua viva que debe fluir de nuestro interior de las siguientes maneras:

1- Por medio de su Espíritu, el cual El ya ha hecho morar en nosotros. Debemos de tener una comunión intima y constante con el Espíritu Santo que mora en nosotros. San Juan 14:16-17 nos dice: "Yo rogare al Padre, y el os dará otro consolador para que este con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros si le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros." Romanos 14:17 nos dice: "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, si no justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo."

2- Por medio de su Palabra y la Oración. Esta es la manera que buscamos la satisfacción interna, la que produce el gozo. Debemos constantemente acercarnos a la Palabra de Dios, porque en ella están sus mandamientos, sus promesas que nos guían a una vida plena en Cristo. Isaias 55:1 dice: "Todos los sedientos venid a las aguas, y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno." Juan 4:14 nos dice: "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas si no que el agua que yo le daré se convertirá en el en una fuente de agua que brota para vida eterna."

3- Por medio de la edificación unos con otros. Al congregarnos tenemos la oportunidad de testificar de las bendiciones que Dios derrama sobre cada uno de nosotros y la oportunidad de servirnos unos a otros. El aislamiento provoca sequedad en nuestra vida. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y nos necesitamos unos con otros. 1 Corintios 12:25-26 "Para que no haya desavenencia en el cuerpo, si no que los miembros todos se preocupen unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelan con el, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con el se gocen."

Amadas hermanas, probablemente estemos atravesando por un momento de desanimo en nuestra vida sintiéndonos secos. Recordemos que la fuente de todo gozo y de vida abundante es Cristo! El es fiel, inmutable y lleno de gracia para con nosotros. Solo basta acercarnos a El con Fe confesando nuestra necesidad y dependencia en El, renunciando a las fuentes externas que son pasajeras y sin fruto. Solo nuestro Dios permanece para siempre y como vimos que por medio de su Palabra, nosotros podemos encontrar la verdadera fuente de gozo.

Recordemos las palabras del escritor en el libro de los Hebreos 4:16: "ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO."
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer