El amanecer del Amor :
La manera y circunstancias en las cuales C.H.Spurgeon declaró su amor por la señorita Thompson eran muy característico de él. En el día 10 de Junio de 1854, una gran fiesta de amigos conectada con la Capilla de New Park Street estaba presente en la apertura del Palacio Cristalino en Sydenham, inclusive el pastor y la muchacha joven a quien había hecho tan valiosa ayuda espiritual . "Nosotros ocupamos algunos asientos elevados", dice la Sra. Spurgeon, "al final del palacio donde el gran reloj está ajustado. Mientras conversábamos , reíamos y nos divertíamos, el Sr. Spurgeon me dio un libro en el cual el había hecho algunas citaciones particulares como estas : "¿Qué piensa usted de la sugestión del poeta en estos versos?. El volumen era la Filosofía Proverbial de Martin Tupper, entonces recientemente publicado. El dedo apuntado guió mis ojos al capítulo "EL MATRIMONIO" del cual las oraciones de apertura corrían así :
"¡Busque una buena esposa en tu Dios , porque ella es el mejor presente de Su providencia. Si usted no tiene todavía una esposa ella está viviendo en la tierra ahora . Entonces piense en ella y ore por ella!"
"¿Usted ora por quién será su marido?" dice suavemente a mi oído - tan suavemente que nadie mas oyó el susurro. "Yo no recuerdo que la pregunta recibió cualquier respuesta vocal; pero mi corazón que latió rápido enviando un rubor a mis mejillas y mis ojos que temían revelar la luz que inmediatamente se apoderó de ellos, pudiendo haber hablado un idioma que el amor entendió. A partir de ese momento una pequeña muchacha muy tranquila y sentada al lado de su joven pastor, ya no consiguió entretenerse con las cosas que estaban ocurriendo en el palacio, ya que una multitud de emociones recientemente despertadas estaban palpitando dentro de su corazón. Ni el libro ni sus teorías fueron aludidas nuevamente , pero cuando las formalidades de la apertura acabaron, y fue permitido a los visitantes dejar sus asientos , la misma voz baja susurró nuevamente "¿Usted desea pasear una vuelta al palacio conmigo?. Como nosotros obtuvimos permiso del resto de la fiesta, yo no se, pero nosotros paseamos juntos por mucho tiempo, no solo en el propio edificio maravilloso, sino en los jardines e incluso hasta el lago al lado del cual las formas colosales de monstruos extinguidos fueron modelados. "Durante aquel paseo en aquel día memorable de Junio, yo creo", escribió la señora Spurgeon, algunos años antes de su muerte "El propio Dios unió nuestros corazones en lazos indisolubles de verdadero afecto, y aunque nosotros no hubiéramos conocido esto, nos dio para siempre EL UNO PARA EL OTRO" ..."
Traducción : Celeste Ontivero
Fragmento extraído de : http://www.elyvidal.com.br/news/susannah-spurgeon/
Comentarios
Publicar un comentario