Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.- 1 Pedro 3:1-2
Pedro hizo saber a las mujeres cristianas que estaban casadas con incrédulos, que no tenían que predicarles a sus esposos (sin palabra). La mejor manera de llegar a ellos sería mediante un servicio amoroso: ellas debían mostrarles al esposo el amor abnegado que Cristo le mostró a la Iglesia. Al ser esposas ejemplares, lograrían así agradar a sus esposos.
Cuando Pedro les dice a las mujeres, "así mismo mujeres estad sujetas..."
Lo que él quería que entendieran era: Que la mujer cristiana debe comprender las implicaciones de la sujeción bíblica. Sujetarse es una actitud, mientras que obedecer es la acción que generalmente resulta de tal actitud. Sumisión es “reconocimiento y aceptación voluntaria de la autoridad de otra persona.” La sujeción bíblica también se define como “aceptar que Dios puede perfeccionar su plan para mi vida a través de la persona que El ha puesto en autoridad sobre mí.”
La mujer debe tener confianza en que el esposo será instrumento de Dios para que en ella se cumpla la voluntad divina. Sujeción es: “Vaciarse del "yo" voluntariamente, es decir humillar el orgullo, y en su lugar tener el deseo y propósito de servir.”
Es una actitud que reconoce la autoridad que Dios le haya dado a otro a pesar de las debilidades humanas de ese otro. Sujetarse es estar libre del deseo de hacer las cosas siempre “a mi manera” Es una actitud que por lo general resulta en obediencia. La sujeción no implica inferioridad ni superioridad; no son competencias ni es un condicionantes si me amas me sujeto, o me sujeto si me amas. Es someterse mutuamente.
Una vida transformada habla con mayor fuerza y claridad, y a menudo es el modo más eficaz de influir en un miembro de la familia, ganarán a su esposo con el amor y no con su aspecto. Viva su fe cristiana serena y coherentemente en su hogar, y su familia verá a Cristo en usted.
Dios les bendiga
Gaby
via: https://www.facebook.com/pages/Mujeres-A-Los-Pies-De-Jesus/138227299697014?fref=ts
Comentarios
Publicar un comentario