Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

Aprendamos sobre el libro de Josue

Josue

1. Josue 1:8. Se debe meditar en la Palabra de Dios en todo tiempo. 

Conocer la Palabra y meditar el ella constantemente me ha ayudado a conducir mi vida en las tareas cotidianas de mi vida y en las decisiones difíciles, me ayuda a saber de que debo arrepentirme y me consuela cuando no tengo fuerzas.

2. Josue 2:10-11. El poder de Dios causa temor al incrédulo. 

Cuando aun no era salva y escuchaba sobre los juicios de Dios me daba temor porque se que son verdaderos y que yo merecía castigo por mis pecados, aun de este lado de la Cruz, tengo temor de El porque se que el me disciplinara si peco.

3. Josue 5:12. Dios tiene cuidado de los suyos. 

Esto me hace confiar en Dios en medio de mis carencias, Dios ha sido cuidadoso conmigo y he visto que lo es con los suyos siempre.

4. Josue 7:11-12 Dios no pasa por alto el pecado. 

Se que Dios conoce todas las cosas y que no puede ser burlado, ni toma a la ligera el pecado.

5. Josue 10:12-4 Dios tiene el control sobre su creación. 

Esto me hace pensar que el Dios al que sirvo es el único capas de ejercer control de esta Su maravillosa creación tan ordenada y maravillosa.

6. Josue 11:20. Solo Dios concede arrepentimiento. 

Se que Dios tuvo a bien tener misericordia de mi y librarme de Su juicio, yo era culpable como ellos, no es bueno endurecer el corazón y mas cuando hay evidencias de un Dios tan grande porque no hay pretexto.

7. Josue 14:10-12. Dios cumple Sus promesas. 

Se que puedo confiar totalmente en las palabras de Dios porque El cumple lo que dice para bien y tambien se que es seguro que si El promete maldiciones para el pecado tambien es seguro que cumpla el castigar.

8. Josue 21:43-45. Dios cumple Su pacto. 

Dios nunca faltara a Su palabra El es un Dios de verdad y es Confiable, nadie puede frustrar Sus planes.

9. Josue 24:14 Temer a Dios es hacerlo con integridad y verdad. 
Se que no es fácil porque aun estoy en la carne pero debo buscar hacerlo siempre, y arrepentirme cuando no lo hago de corazón.

10. Josue 24:19. Un hombre no puede obedecer al estándar de Dios. 

Solo Jesus pudo llegar a ese nivel de santidad y sin el hubiera sido imposible agradar al Padre. A El le debo mi salvación.

Esposa Bíblica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

Llegando a la meta

Hebreos 12.1–3  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  Considerad a aquel que sufrió tal contradicc ión de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. La vida cristiana es una carrera. Dios nos capacita para correrla. La raíz griega para la palabra Carrera deriva de la agonía, esto es que debemos vivir la vida hasta nuestro último aliento. Existen obstáculos para llegar a la meta. El versículo 1 habla que debemos despojarnos de todo peso y del pecado, lo que implica que en nuestra vida tendremos obstáculos que aún y cuando no son pecados, producen el mismo efecto que éste, desvia...

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5...