Génesis 1:26 y 27
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…..
Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
¿A que se refiere el hecho de que creó Dios al hombre a su imagen y semejanza?
El hombre fue creado en forma independiente a toda la creación y es el único que goza de esta característica divina, la cual significa que:
a) El hombre refleja las algunas cualidades de Dios ejemplo: Santidad, sabiduría, misericordia, amor etc.
b) El hombre es portador de intelecto y emociones, lo que implica que tiene la capacidad de mantener relaciones personales con Dios y otros seres humanos.
c) Que el hombre es también un ser moral. Que tiene la capacidad innata de diferenciar entre el bien y el mal.
Toda la raza humana fue creada a imagen de Dios. Esto no quiere decir que podemos pensar que somos pequeños dioses. Sino que Dios nos dio el privilegio de haber sido creados así, que a pesar de que esta imagen ha sido dañada por el pecado, debemos entender que implica una responsabilidad. Esto es que cada ser humano debe ser tratado con la dignidad y el respeto que se debe. Sea cual sea su actividad .
Debemos reflexionar nosotros como hijos de Dios en como tratamos a nuestros hijos, esposos, gobernantes, vecinos, si verdaderamente lo hacemos pensando en que esa persona a quien juzgamos, criticamos, ofendemos, ha sido creada a imagen de Dios, y por lo tanto estamos ofendiendo a Dios y ello es pecado.
Esta sencilla verdad, debe producir en nosotros la convicción de comenzar a hacer cambios en nuestro trato al prójimo, para así Glorificar a Dios.
ROSY ROMO.
Comentarios
Publicar un comentario