Ir al contenido principal

¿Que es lo que ocupa tu mente?

Colosenses 3.16
16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensenándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y canticos espirituales.
¿Quien escribió estas palabras?
Pablo, desde la cárcel en Roma.
¿A quién se las escribió?
A los Colosenses.
Calosas era una ciudad en Frigia en la provincia romana de Asia (parte de lo que ahora es Turquía).Su población era una mezcla de gentiles y judíos.
¿Porque se las escribió?
Para advertir a los colosenses de las herejías que enfrentaban.
Después de que la iglesia colosense fue fundada, surgió una herejía, que afirmaba que Dios era bueno, pero la materia es mala, que Jesucristo era una emanación descendiendo de Dios y menos que Dios y que era necesario otro conocimiento que estaba sobre las escrituras para ser iluminado y para la salvación. Además de que eran necesarias obras para salvación como por ejemplo la circuncisión, y la adoración de ángeles y experiencias místicas.
¿Qué quiso decir Dios a los colosenses en este texto?
Pablo ha mostrado en los capítulos 1 y 2 de este libro, la supremacía de Cristo sobre la ley, y la libertad que ha traído el salvador, sobre los ritos y actos ceremoniales que no pueden justificar al pecador.
En el capítulo tres Pablo establece las características de aquellos que han sido regenerados por el sacrificio de Cristo, señalando entre estas, que buscan las cosas eternas no las terrenales, que hacen morir su naturaleza pecaminosa, y se revisten en sus cualidades de carácter con la naturaleza santa de Dios, que son gobernados por la paz de Dios a través de someterse la Palabra del Señor, quien dirige y gobierna todos los actos del creyente para vivir de una manera que glorifique a Dios.
¿Cómo impacta nuestra vida este pasaje?
* Debemos de ser cuidadosas y entender que nosotras también podemos caer en la religiosidad y el legalismo con acciones externas que no tienen nada que ver con ser hijas de Dios.
* El texto está señalando que la evidencia de ser un genuino creyente es que la palabra de Dios habite en el corazón de la persona, llenando completamente sus pensamientos, motivaciones, palabras y actitudes que le permitan vivir dando gloria a Dios.
* Pablo apunta a la convicción interna del creyente, en contraste a los actos externos religiosos.
Quiero invitarte a crear una disciplina de pasar tiempo con nuestro Señor cada día, leyendo, estudiando y meditando en su palabra, de tal forma que cada día sea más abundante y podamos ser controladas en pensamientos, palabras y actitudes por ella, para así dar la Gloria a Dios.
¡Dios te bendiga!
Rosy Romo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

El encanto es engañoso y la belleza no perdura

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” La apariencia física de la “Mujer virtuosa” nunca se menciona, lo que si leemos de ella, es su belleza interior, su carácter piadoso, su sumisión a Dios, su amor a su familia, su disciplina, su gran amor a Dios, pero su atractivo físico nunca se nombra.  Es una mujer bella por su personalidad temerosa a Dios, guardia de su familia, buena administradora... y todo lo que hemos visto hasta ahora. Este pasaje habla de la belleza, pero no como a lo que el mundo llama belleza. Es totalmente opuesto. Nos muestra que el encanto es engañoso y la belleza no perdura. Engañosa: es un fraude, no vale nada, es falaz. Proverbios 11:22: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón”. La belleza que cubre, que engaña, no es verdadera belleza. El encanto y la belleza física, tales cosas son una ilusión fugaz momentánea, pueden atraer