Ir al contenido principal

Mohler responde a la decisión de la Corte Suprema del matrimonio entre personas del mismo sexo

La siguiente es una declaración de R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, sobre la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo:
Todo ha cambiado y nada ha cambiado. La decisión de hoy de la Corte Suprema es un ataque central al matrimonio como la unión conyugal de un hombre y una mujer y en una decisión 5-4 el máximo tribunal de la nación ahora ha impuesto su mandato de redefinir el matrimonio en los 50 estados.

Como dijo el Presidente del Tribunal Supremo Roberts en su voto particular, "La decisión de la mayoría, es un acto de voluntad, no un juicio legal."
El argumento de la mayoría, expresada por el juez Kennedy, es que el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio se basa en la autonomía individual en lo relacionado con la sexualidad, en el matrimonio como un derecho fundamental, en el matrimonio como contexto privilegiado para la crianza de los hijos, y en la defensa del matrimonio como elemento central de la civilización. Pero en cada uno de estos puntos, la mayoría tuvo que reinventar el matrimonio con el fin de presentar su argumento. El Tribunal simplemente no ha ordenado que las parejas del mismo sexo se les permita casarse – ha redefinido fundamentalmente el matrimonio mismo.
El argumento jurídico ingenioso establecido por la mayoría es claramente detectable en las decisiones anteriores de Justicia de Kennedy incluyendo Lawrence (2003) y Windsor (2013), y el cita sus propias decisiones como un precedente legal. A medida que el Presidente del Tribunal Supremo deja en claro, el juez Kennedy y sus compañeros jueces de su mayoría querían legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y se inventó una teoría constitucional para lograr su propósito. Fue de hecho un acto de voluntad disfrazado de un juicio legal.
La Corte Suprema de los Estados Unidos es el más alto tribunal de la región, y sus decisiones no pueden ser apeladas ante un tribunal superior de justicia. Pero la Corte Suprema, como toda institución humana e individual, eventualmente enfrenta dos tribunales superiores. El primero es el tribunal de la historia, lo que se traducirá a una sentencia que creo que va a avergonzar a esta corte y revelara su trayectoria peligrosa. Los precedentes y argumentos expuestos en esta decisión no se pueden limitar al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Si la autonomía individual y la igualdad de protección significa que las parejas del mismo sexo no puede negar lo que ahora se define como un derecho fundamental del matrimonio, los demás llegarán a hacer el mismo argumento. Esta Corte se encontrará en una trampa de su propia creación, y que traerá un gran daño a esta nación y sus familias. La segunda corte que todos debemos enfrentar es el tribunal del juicio divino. Durante siglos, las ceremonias de matrimonio en el mundo de habla Inglés han incluido la advertencia de que lo que Dios ha creado, ningún ser humano – o corte humana – deben destruirlo. Eso es exactamente lo que ha hecho la Corte Suprema de los Estados Unidos.
La amenaza a la libertad religiosa representada por esta decisión es clara, presente e inevitable. Garantías en sentido contrario, la mayoría en esta decisión ha puesto toda institución religiosa en peligro legal si esa institución tiene la intención de defender sus convicciones teológicas que limitan el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer. Esta amenaza se extiende a todos los ciudadanos o congregación religiosa que respeta las convicciones de los creyentes durante milenios.
En ese sentido, todo ha cambiado. El más alto tribunal de la tierra ha redefinido el matrimonio. Los que no pueden aceptar esta redefinición del matrimonio como una cuestión de moralidad y de verdad, deben reconocer que las leyes de este país en relación con el matrimonio de hecho se definirán en contra de nuestra voluntad. Debemos reconocer la autoridad de la Corte Suprema en materia de ley. Los cristianos deben estar comprometidos a ser buenos ciudadanos y buenos vecinos, aunque no podemos aceptar esta redefinición del matrimonio en nuestras iglesias y en nuestras vidas.
Debemos luchar por el matrimonio como un regalo de Dios a la humanidad – un regalo central y esencial para el florecimiento humano y un regalo que se limita a la unión conyugal de un hombre y una mujer. Debemos luchar por la libertad religiosa para todos, y enfocar nuestras energías en la protección de los derechos de los ciudadanos cristianos e instituciones cristianas para enseñar y operar sobre la base de la convicción cristiana.
No podemos estar en silencio, y no podemos ser parte de la revolución moral que está en oposición directa a lo que creemos que el Creador ha diseñado, dado, y destinado para nosotros. No podemos estar en silencio, y no podemos dejar de luchar por el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
En un sentido, todo ha cambiado. Y sin embargo, nada ha cambiado. El paisaje cultural y jurídico ha cambiado, ya que creemos que esto dará lugar a daños muy reales para nuestros vecinos. Pero nuestra responsabilidad cristiana no ha cambiado. Estamos encargados de defender el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y hablar la verdad en amor. También se nos manda defender la verdad sobre el matrimonio en nuestras propias vidas, en nuestros propios matrimonios, en nuestras propias familias, y en nuestras propias iglesias.
Estamos llamados a ser el pueblo de la verdad, incluso cuando la verdad no es muy popular e incluso cuando la verdad es negada por la cultura que nos rodea. Los cristianos se han encontrado en esta posición antes, y nos pondremos de nuevo. La verdad de Dios no ha cambiado. Las Sagradas Escrituras no han cambiado. El evangelio de Jesucristo no ha cambiado. La misión de la Iglesia no ha cambiado. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5