Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2014

Cuida tu mente.

Cuida de tu mente:
¿Sabes por qué es peligroso ver la pornografía? El Señor Jesús dijo:


  Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.”Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. (Mateo 5: 27-28) (NVI)
...


Un hombre vive como piensa y si no aprende a controlar sus deseos, no tardará en cometer los pecados que ha estado pensando, porque como está escrito en la epístola de Santiago:

…. cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. (Santiago 1: 14-15) (NVI)

Así es como el justo Job dice que actuó no cometiendo adulterio en su corazón:

Yo había convenido con mis ojos no mirar con lujuria a ninguna mujer. (Job 31:1) (NVI)

Job también dijo:

Si mis pies se han apartado del camino, o mi corazón se ha dejado llevar por mis ojos, o mis manos se han llenado de ignominia,…

¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana?

¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana?

Si preguntamos a un creyente cuál es el criterio que debemos usar a la hora de seleccionar nuestra vestimenta, el criterio del mundo o el de Dios, seguramente el cristiano dirá sin titubeos que el criterio de Dios. Pero si preguntamos a ese mismo creyente cuál es ese criterio, es muy probable que no sepa qué responder o que su respuesta descanse a final de...
cuentas en sus gustos, preferencias y opiniones personales antes que en la Escritura.

¿Ha dejado Dios alguna indicación que nos sirva de guía para determinar Su criterio en cuanto a la vestimenta de una mujer cristiana? Por supuesto que sí. Dios no solo ha dado principios generales y particulares acerca de la vestimenta, sino que a través de la historia de la redención ha provisto modelos claros que debemos usar como patrón en esta área de nuestras vidas.

Al afirmar esto no quiero decir que los creyentes deban usar las modas de los tiempos bíblicos; lo que estoy diciendo es que Dios ha pro…

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano?

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta
del cristiano- varón o mujer?

En el AT Dios le habló al pueblo de Israel en cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer. Tanto el hombre como la mujer utilizaban vestidos similares, de modo que la diferencia entre los sexos era muy importante.
...

Deuteronomio 22:5

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto.

En Deuteronomio 22:5 se hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer y creemos que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios. "No te echarás con varón como con mujer, es ab…

100 Maneras de expresar el amor conyugal

100 MANERAS DE EXPRESAR EL AMOR CONYUGAL


DIOS demostró su amor hacia nosotros de manera concreta. Dándonos la dádiva de su Hijo. De modo que no se puede “amar” en el sentido bíblico y conyugal sin “DAR” o sin desprendernos de algo.~
...
1. ~ Dios nos doto de una increíble capacidad de amar; el amor viene de El. Comunícaselo con por palabras “Mi amor te amo”, por expresiones faciales, caricias, notas y muchas mas formas~
2. ~Hombres: Las mujeres necesitan oír tus expresiones amorosas, Dios la creo seres emocionales y a nosotros racionales~
3. ~ La flores no fueron creadas para ser usadas solo el día de “los enamorados; o aniversarios”. Crecen y aparecen TODO el año. Si aun no lo captas de veras que eres un hombre ignorante.~
4. Mujeres: No recibas a tu marido con la piyama; arréglate ponte hermosa antes de su llegada del trabajo. ~
5. ~ Hombres: “Exprésale tu amor no solo en la cama. A la mujer le interesa mas como las tratas antes de la unión sexual. ~
6. Hombres: ~Para una mujer Sexo…

¿Amar solo a quien te ama ?

¿AMAR SOLO A QUIEN TE AMA ?


¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. Lucas 6:33-35

El centro de la enseñanza de Jesús siempre fue el amor, él fue el único capaz de darse enteramente sin esperar nada a cambio, que diferentes somos nosotros, aún los que nos llamamos sus hijos no podemos imitarle en este detalle tan sublime porque aunque nos hagamos los sacrificados, siempre esperamos alguna correspondencia por nuestras buenas obras.

Que enérgicas suenan las palabras de Jesús cuando afirma que aún los pecadores actúan así, esperando que les devuelvan los favores, que…

¿ Como deshacerse del odio ?

“El perdonar a otros no garantiza perdón para nosotros mismos, pero el no perdonar a otros demuestra que nosotros mismos no hemos sido perdonados.” — John Owen

►¿ Como deshacerse del odio ?

Identifica el origen de su odio...


Establece un tiempo, entra en una habitación tranquila, o encuentra un lugar tranquilo donde tú te puedes sentir tranquilo y puedes pensar en la situación y averigua por que odias a esa persona. ¿Qué es lo que hace esa persona para que tengas esas emociones negativas? Tu puedes decir: “esta persona me ha hecho mal”. Entiendo . La pregunta que necesitas hacerte a ti mismo; “¿Por qué no puedo perdonar a esa persona y sigo odiando?”

Si tú eres un hijo de Dios, entonces tú tienes el poder de perdonar

Recuerde siempre el reto que Dios nos da en Su palabra, que nosotros como creyentes debemos tratar a los demás con amabilidad.

En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placer…