Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2014

Terminaste con alguien?

Las mariposas volaron… ¿y ahora?

Sin dudas el asunto de los relacionamientos es un tema muy importante para los que estamos esperando la persona que compartirá nuestras vidas y es importante hablar de este tema desde un punto de vista cristiano porque estamos siendo bombardeados por una visión del amor que lo reduce todo a emociones. “No consigo sentir mariposas en el estómago” es una de las resp...
uestas que normalmente escucha quien es rechazado en la busqueda de su pareja. El siguiente artículo de Fernando Ortega, del blog Não morda a maçã (No muerda la manzana), nos invita a entender el amor de una forma distinta, más sana e inteligente que la visión que se nos presenta en las películas. Para mi fue un agrado leerlo, espero que para ustedes también lo sea.
Las mariposas volaron… ¿y ahora?
Ya no me siendo atrido (a) por él (ella)…
¡Felicitaciones! ¡Acabas de llegar al fin de la pasión en tu relacionamiento! Ahora, más conciente de la situación, podrás hacer algo que probablemente no…

¿Qué es la inmoralidad sexual?

¿Qué es la inmoralidad sexual?

En los tiempos que estamos viviendo, son esos en los que los verdaderos valores están invertidos o incluso pervertidos. El significado esta distorsionado de bueno a malo. Después de un periodo de 70 años de socialismo y del ateísmo ya la gente no ve la diferencia entre el bien y el mal. Por eso, es necesario definir los valores de nuevo. Entonces, ¿Que es la inmoral...
idad sexual? Algunos dicen que es inmoral, solo cuando este es infiel a su pareja de matrimonio. En este artículo quiero hacer una presentación amplia de lo que Dios define en la Biblia como la inmoralidad sexual.

Adulterio

El adulterio es cada acto sexual, donde al menos hay uno implicado de los que son parte de la alianza del matrimonio. Dios es muy categórico en lo que respecta a este pecado y El lo dice en los 10 mandamientos.

No cometas adulterio. (Éxodo 20:14) (NVI)

Este fue un pecado muy grave que tenía que ser castigado con la muerte, como dice el siguiente pasaje:

Si alguien comete…

Instruir a nuestros hijos.

► Debemos de acuerdo a los principios establecidos por Dios.

¿Cuál es ese camino? El camino del bien y no del mal, de vida y no de muerte, de salvación y no de perdición, camino de integridad, de amor y misericordia.
Instruye a tu hijo en el santo Camino de Dios.
...

Proverbios 22:6 “Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de el.
Debe aprender a amar a Dios, enséñale cánticos, historias bíblicas, mandamientos básicos como no mentir y el respeto a la propiedad ajena, ...

►No tengas recelo o temor de aplicar disciplina por el medio designado por Dios. El ha dado lineamientos claros para que podamos cumplir los propósitos y los planes que tiene para nuestros hijos.

Proverbios 13:24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”

Proverbios 19:18 “ Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte.”

Proverbios 22:15 “La necedad es parte del corazón juvenil, pero la …

Límites en el noviazgo

►Límites en el noviazgo◄

La práctica de la relación sexual antes del matrimonio es conocida en la Palabra de Dios como fornicación, uno de los pecados más condenados en las Escrituras.

Efesios 5:3 “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos”....

Efesios 5:5 “Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”.
1Corintios 6:18-20 Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. (19) ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (20) Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
2 Timoteo 2:22 “Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con lo…

El Adulterio

El Adulterio

La palabra adulterio significa: Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. Falsificación, fraude. Proviene de adulterar que significa Viciar, falsificar algo.

El adulterio no solo está relacionado con el matrimonio como sería el ayuntamiento de un casado con una mujer distinta a la suya, sino que también se relaciona con come...
ter fraudes, falsificar algo o alterar algún orden establecido. Ser adultero pues, es más amplio que lo que usualmente podemos concebir.

El adulterio es un pecado contenido en los diez mandamientos: Éxodo 20:14 “No cometerás adulterio.” Y es concebido no solamente por realizar la acción de ayuntamiento prohibido sino simplemente con el deseo de hacerlo, si el deseo se consuma en la mente ya es pecado cometido, en el Antiguo Testamento encontramos esto: Levítico 20:10 “Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.”

Pero…

Salir de la rutina

SALIR DE LA RUTINA.

La verdad es que todos aquellos que estamos en la barca del Matrimonio no me dejaran mentir, que hay algún momento dentro de la relación que todo se convierte en una rutina que se repite semana a semana.

Levantarse, cambiarse, desayunar y salir a trabajar, es una rutina que no podemos cambiar, trabajar durante el día, llegar a casa cuando el sol se esta ocultando, cenar y lue
go descansar para terminar el día durmiendo, se puede convertir en una rutina que al no darnos cuenta puede ser dañino para nuestro Matrimonio.

Es necesario comprender que necesitamos salir de esas rutinas, de esas rutinas que quieren llevar nuestro matrimonio a algo monótono que a su tiempo aburre, estresa y sobre todo hace perder el encanto que un día hubo.

¿No te ha pasado que has visto parejas que de novios eran un amor el uno para el otro y que ahora después de unos meses o años de casado, no se soportan el uno al otro?, si se da, es duro decirlo, pero a veces hasta es normal, el esposo po…

Receta para ser una mujer verdadera

Receta para ser una Mujer Verdadera
De la
 Cocina de Jesucristo

 Ingredientes:


...

Un corazón completo (Deuteronomio 6)
2 cucharadas de pruebas (Santiago 1)
1 taza de fe (Hebreos 11)
1 taza de esperanza (Romanos 5)
1 Espíritu Santo (Efesios 1)

1 porción del Fruto del Espíritu (Gálatas 5)
Una pizca de sumisión (Colosenses 3)
Una pizca de templanza (1 Timoteo 3)
Una pizca de fidelidad (1 Timoteo 3)
2 porciones de amor (1 Pedro 4)
Un cuerpo formado y entretejido maravillosamente (Salmos 139)
1 ramito de fuerza y dignidad (Proverbios 31)

Toma un corazón completamente devoto a su Hacedor. (Debe ser un corazón entero, de lo contrario el plato no quedará bien). Ablanda el corazón con las pruebas, luego saltéalo con el calor de Proverbios 1:7. Añádele un poco de fe y de esperanza hasta que el corazón se quebrante delante de Su hacedor.

Añade el Espíritu Santo para garantizar la obra completa. Añade el Fruto del Espíritu por trocitos para asegurar su frescura. Polvorea un poco de sumisión, templa…

¿Tu pareja esta fria?

¿QUE HACER CUANDO SU PAREJA ESTA FRÍA?

La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo...

Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!...


La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.

Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si n…

Superar la Violencia Verbal en el matrimonio

 Casi todos han oído de alguien, o conocen a alguien, que ha sido abusado verbalmente. Tal vez usted esté involucrado en una relación verbalmente abusiva. También es posible que nadie conozca su situación siquiera. El abuso verbal es como una golpiza que no deja evidencias, como las magulladuras de las golpizas físicas. Usted (o su amigo) puede estar ...sufriendo en silencio y en aislamiento.

En este artículo quiero abordar este tema muy importante en un esfuerzo por entender este fenómeno y brindar respuestas. Como toda área de la acción humana, comienza en la mente y el corazón. Proverbios 23:7 dice: “Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Lo que una persona piensa en su mente y en su corazón se verá reflejado en sus palabras y en sus acciones. El abuso verbal y el abuso físico son el resultado de una forma de ver el mundo que claramente no es bíblica.

El abuso verbal suele ser más difícil de ver, ya que raramente hay cicatrices visibles, a menos que haya habido abuso fís…

Cuida a tu pareja

 Marcos 10:7-9

“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”...


Voy a decirte algo que seguramente te va a molestar y cuanto más te lo explique, más te molestará. Muchas veces cuidamos más lo que ya tenemos seguro, que lo que podemos perder. Por ejemplo: Si te digo que no cuides tanto a tu familia, pero que cuides más a tu pareja, ¿te vas a sorprender? -¿Cómo que no cuide a mi familia? ¡Es mi familia! -Si, pero tu familia, está segura, nunca se va a perder. ¿Has escuchado decir a alguien «por allí va mi ex hijo, o mi ex padre»? Seguro que no, pero si habrás escuchado a alguien decir «por allí va mi ex esposo/a, o mi ex novio/a»
Sin embargo hay otro amor, el de la pareja que es el más frágil de todos los que existen. Dejar de cuidarlo y alimentarlo, es como hacer una huelga de hambre indefinida. En ambos casos ya todos conocemos el final. …

25 Puntos para la crianza de nuestros hijos

1. No permita que el niño murmure, ni haga pucheros, ni llore porque no le gusta lo que usted le ha mandado.
 2. No permita que el niño responda con desafío a una orden, ni deje que él siga rogando y suplicando para que usted cambie lo que le ha dicho.

 3. Insista en que el niño lo obedezca pronto, totalmente, y de buena gana.

 4. No siga repitiendo una orden. Si el niño no obedece, tome las medi...
das necesarias para que obedezca.
 5. No permita que el niño ponga el pretexto: "se me olvidó" o "no lo oí", cuando se hubiera podido recordar y hubiera podido oír. Exija la obediencia y él aprenderá a recordar y oír.

 6. Alabe moderadamente el mejor esfuerzo del niño, y la buena intención, aunque el desa­rrollo no sea bueno.

 7. No alabe al niño de tal manera que se sienta superior a sus compañeros, ni más adelan­tado que ellos.

 8. No se regocije de qué el niño tenga capaci­dad e inteligencia sobresalientes. Regocíjese de que obedezca y aprenda la sabiduría de Dios.

 9…

No al aborto.

EL ABORTO - 14 Respuestas Contundentes.

El aborto es el asesino número uno de Estados Unidos. Cinco mil personas mueren al año a causa del cigarrillo, y veinte mil por conductores ebrios, pero sólo en los primeros diez años de la legalización del aborto, el país perdió catorce millones de vidas. Todas las guerras de nuestro país han matado un poco menos de 1.5 millones de personas. Sin embargo, e...
n un solo año matamos esa cantidad de bebés mediante abortos.

¿Cómo sabemos cuándo comienza la vida humana?
¿Acaso no tiene la madre el derecho de controlar su propio cuerpo?
El bebé que no ha nacido no es realmente humano hasta que nace, ¿verdad que no?
Los bebés sin nacer, ¿cómo van a ser seres conscientes?
¿Acaso no tiene todo niño derecho a una vida significativa?
¿No es preferible tener un niño abortado que un niño abusado?
Si no detenemos la superpoblación, ¿no nos moriremos de hambre?
Pero ¿no está el movimiento “pro-vida” legislando la moralidad?
¿Y qué de los niños mentalmente reta…