Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

25 Puntos para la crianza de nuestros hijos

1. No permita que el niño murmure, ni haga pucheros, ni llore porque no le gusta lo que usted le ha mandado.

 2. No permita que el niño responda con desafío a una orden, ni deje que él siga rogando y suplicando para que usted cambie lo que le ha dicho.

 3. Insista en que el niño lo obedezca pronto, totalmente, y de buena gana.

 4. No siga repitiendo una orden. Si el niño no obedece, tome las medi...
das necesarias para que obedezca.

 5. No permita que el niño ponga el pretexto: "se me olvidó" o "no lo oí", cuando se hubiera podido recordar y hubiera podido oír. Exija la obediencia y él aprenderá a recordar y oír.

 6. Alabe moderadamente el mejor esfuerzo del niño, y la buena intención, aunque el desa­rrollo no sea bueno.

 7. No alabe al niño de tal manera que se sienta superior a sus compañeros, ni más adelan­tado que ellos.

 8. No se regocije de qué el niño tenga capaci­dad e inteligencia sobresalientes. Regocíjese de que obedezca y aprenda la sabiduría de Dios.

 9. No permita que el niño le corrija a usted ni a otros adultos, a menos que lo haga con mansedumbre y humildad.

 10. Enseñe al niño a esperar su turno con paciencia. Quítele el espíritu de "yo primero".

 11. Nunca deje al niño seguir con lástima de sí mismo. Tiene que aprender que no todas las cosas en el mundo son justas.

 12. Nunca apoye al niño cuando esté en error.

 13. Nunca permita que el niño ponga pretextos por su mal comportamiento, ni que eche la culpa a otros. Enséñele que él mismo es responsable por lo que ha hecho.

 14. No exija que el niño cumpla con un deber que sea superior a su capacidad.

 15. Nunca castigue al niño por una ofensa hasta que usted esté seguro de su culpabilidad.

 16. Nunca deje pasar la desobediencia sin la disciplina apropiada. Si el niño sabe que merece castigo, y si sabe que usted lo sabe, pero usted no tiene la fuerza moral para administrárselo, entonces él aprende a menospreciarlo a usted y vive bajo condena­ción. La disciplina, cuando llevada a cabo propiamente, no hará que el niño sienta que usted lo rechaza o lo desprecia, sino que lo ama.

 17. No castigue al niño dos veces por la misma ofensa.

 18. No pida al niño hacer algo que usted mismo no quiere hacer.

 19. Enseñe al niño a trabajar, trabajando con gusto hasta terminar la tarea.

 20. Nunca amenace al niño con que Dios lo va a castigar.

 21. No permita que el niño deshonre a Dios, ni con palabra ni con acción.

 22. Con su ejemplo, enseñe al niño que las cosas espirituales y eternas son de más valor que las cosas materiales.

 23. Sea honrado con el niño sin excepción. No prometa lo que no va a cumplir.

 24. Si usted y su cónyuge no están de acuerdo en qué hacer con el niño en cualquier caso, no lo discutan en su presencia. El niño debe saber que ustedes están unidos, y que él nunca podrá ir a uno de los cónyuges para conseguir lo que el otro se le prohibió.

 25. Dependa de Dios para hacer la obra en el corazón del niño que usted no puede hacer. Pídale a Dios cada día por el niño.

 --(Compilado por Ernesto Strubhar)

"El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige." —Proverbios 13,24

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." —Proverbios 22.6

"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor." —Efesios 6.4

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué me cuesta tanto trabajo sujetarme?

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.- 1 Pedro 3:1-2 Pedro hizo saber a las mujeres cristianas que estaban casadas con incrédulos, que no tenían que predicarles a sus esposos (s in palabra). La mejor manera de llegar a ellos sería mediante un servicio amoroso: ellas debían mostrarles al esposo el amor abnegado que Cristo le mostró a la Iglesia. Al ser esposas ejemplares, lograrían así agradar a sus esposos. Cuando Pedro les dice a las mujeres, "así mismo mujeres estad sujetas..." Lo que él quería que entendieran era: Que la mujer cristiana debe comprender las implicaciones de la sujeción bíblica. Sujetarse es una actitud, mientras que obedecer es la acción que generalmente resulta de tal actitud. Sumisión es “reconocimiento y aceptación voluntaria de la autoridad de otra persona.” La sujeción bíblica...

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

20 cosas que aprendí de 1 y 2 de Samuel parte 1

1 Samuel 1. 1 Samuel 1:5  pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el SEÑOR no le había dado hijos -Dios es quien da los hijos.  Solo me queda esperar en la soberanía de Dios si tengo alguna necesidad, pero en este caso tengo que saber que Dios me concedió ser madre y que una bendición, El da hijos o no los da. 2. 1 Samuel 1:11   E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza. -Se deben traer las peticiones a Dios en oración.  Tengo que orar antes de quejarme o deprimirme, tengo que saber que si Dios esta haciendo algo es por Su voluntad y ella es perfecta y debo tener la certeza de que escucha mis peticiones y las responde. 3. 1 Samuel 2:12  Los hijos de Elí  eran  hombres indignos; no conocían al...