Ir al contenido principal

Empezando bien el día

Por: Nancy Leigh DeMoss
En la medida que se acerca el Día de los Padres, he estado meditando en el legado que recibí de mi papá —algunos de los principios que él me enseñó y modeló, y que han marcado mi vida.
De niña, aprendí sobre uno de los ingredientes esenciales a la hora de cultivar una relación con Dios, al percatarme de que mi padre empezaba cada día con una práctica que él llamaba “devoción”.
Mi padre era un hombre de negocios con muchas demandas sobre su tiempo; también era muy activo en el ministerio y no tenía tiempo para desperdiciar frívolamente. Sin embargo, de alguna manera en medio de un hogar extremadamente activo y en medio de las incesantes demandas diarias relativas a viajes y reuniones, había una constante en su vida—él nunca empezaba las actividades del día sin haber pasado una hora o más a solas con el Señor, en Su Palabra y de rodillas en oración.
No recuerdo haber estado junto a él durante esos momentos—aunque frecuentemente lo veía leyendo su Biblia—pero todos sabíamos que este tiempo era más importante para él que cualquier otra de las actividades del día.
Cuando era un nuevo creyente, alrededor de sus 25 años, alguien retó a mi padre a que empezara ofreciéndole la primera parte de cada día al Señor, leyendo Su Palabra y orando. Desde ese mismo día hasta el día en que se fue al cielo 28 años después, él nunca faltó a esta práctica devocional ni un solo día.
Nada era más importante para él que cultivar su relación con el Señor, y él creía firmemente que nada era más esencial a la hora de mantener esa comunión que ese tiempo a solas con el Señor cada día, en Su Palabra y en oración.  
La devoción diaria no era algo que mis padres forzaban sobre nosotros, pero la influencia del ejemplo de mi papá y su labor en esa área fue profunda. Aunque él ya ha estado con el Señor desde el 1979, la imagen de mi padre en sus rodillas delante del Señor está indeleblemente grabada en mi mente y mi corazón.
Estoy consciente de que mucha gente siente que no puede encontrar el tiempo para apartar para tener un tiempo devocional con el Señor. Pero el hecho es que sí tenemos tiempo para FaceBook y para ver televisión, para ir al cine y para socializar con nuestros amigos. Si estamos demasiado ocupados para disponernos a conocer al Dios del universo, que nos creó, que nos redimió y de cuya propiedad somos, eso quiere decir que estamos demasiado ocupados—algo tenemos que dejar de lado.
En cada etapa de la vida, sin importar cuan joven o anciano seas, siempre habrá algo que querrá conspirar contra tu vida devocional diaria. Yo misma batallo con esto cada día. 
Me siento en la butaca en la que cada día paso tiempo con Dios y de repente me encuentro pensando en cincuenta cosas que tengo que hacer.  ¡De repente me entra una necesidad increíble de limpiar mi casa! Son absurdas las cosas que pasan por mi mente. Estoy convencida de que el enemigo sabe que si puede distraerme y desviarme en ese momento, él echará a perder todo mi día.
A través de los años, he hablado de este tema de la vida devocional cientos de veces. En cada caso, un 80 a 95% de las personas en la audiencia (incluyendo los líderes cristianos, los maestros bíblicos, esposas de pastores, etc.) han reconocido que ellos mismos no tienen una vida de devoción consistente.  ¿Y tú?
No es tarde para empezar. Comienza hoy mismo. Comienza mañana en la mañana. Pon tu alarma un poco más temprano. Pídele al Señor que te despierte cuando Él entienda que sea la hora de encontrarte con Él, pero determina en tu propio corazón que empezarás a organizar tu vida alrededor de la prioridad que es la Palabra de Dios. Determina que tu meta número uno será conocer a Dios, el buscarlo a Él, el cultivar una relación con Él, y el crecer espiritualmente.  Estoy convencida de que no podemos ser las mujeres que Él nos creó para que fuéramos apartadas de una ingestión diaria y consistente de la Palabra de Dios en nuestra vida.
Quizás ya hayas desarrollado este hábito de tener tiempo con Dios, quizás lo tuviste en el pasado, o quizás todo esto sea nuevo para ti. Independientemente de dónde te encuentras en este tema, te quiero desafiar con un simple reto de 30 días: ¿Harías la resolución de pasar tiempo a solas con el Señor cada día por los próximos 30 días, dedicada a la Palabra y a la oración? 
Si estás dispuesta a aceptar este reto deja un comentario debajo de esta nota.
PD: Si tomas el reto y te pierdes de un día—¡no te des por vencida! Empieza de nuevo al día siguiente. Quizás encuentres que debes librar una batalla para lograrlo—me sucede a mi—¡pero te puedo asegurar que esta es una batalla que vale la pena pelear!
----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----
Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

SOBRE EL AUTOR

Nancy  DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth creció en una familia profundamente comprometida a Cristo y a la misión de la evangelización del mundo. A una temprana edad, ella rindió su vida a Cristo y a Su llamado al servicio de tiempo completo.
Nancy se graduó de la Universidad del Sur de California con un título en interpretación de piano y fue a servir como Directora de los Ministerios Primary Children en una gran iglesia local. Desde 1980, ella ha servido en el staff de Ministerios Life Action, un ministerio de reavivamiento establecido en Buchanan, Michigan. Hasta el 2001, ella se desempeñó como Directora del Ministerio de Mujeres y como editora de la revista Spirit of Revival.
Nancy ha tocado la vida de millones de mujeres a través de Aviva Nuestros Corazones (una extensión de Ministerios Life Action) y el Movimiento Mujer Verdadera, llamándolas a un avivamiento del corazón y a la feminidad bíblica. Su amor por la Palabra y el Señor Jesus es contagioso, y permea su alcance en línea, mensajes de conferencia, libros y dos programas de radio diarios de difusión nacional – Aviva Nuestros Corazones y Buscándole a Él conNancy Leigh DeMoss.
Es autora de quince libros, incluyendo Mentiras que las Mujeres CreenUn Lugar de Descanso Tranquilo y Buscándole a Él. Más de 2,000,000 de copias han sido vendidas, y continúan transformando los corazones y las vidas de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5