Ir al contenido principal

Amar con Hechos


Una de las evidencias contundentes de los seguidores de Jesucristo dentro de las congregaciones y en el mundo, es el de "amar con obras o hechos visibles".

En muchas congregaciones la indolencia, e indiferencia es tan notoria, comenzando por los pastores, líderes, y entre miembros de una congregación.
El amor poco o casi nada se ve dentro de los templos.
El deseo de ayudarlos con hechos en las diversas crisis que muchos de ellos atraviesan ya no es la prioridad, solo se tiene por costumbre consolarlos, diciéndoles "Vamos a orar por ti, para que Dios te ayude a salir de este problema" 
Acaso, no sabemos que no solo estamos llamados a orar por ellos sino que en lo que podamos deberíamos ser de ayuda para ellos.
"Que hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe". Gálatas 6:10.

En Santiago 2:16, 17,18. Nos habla de una fe cristiana con frutos, no existe, ni habrá siquiera uno, que sea un creyente estéril.
Si ves a tu hermano o hermana que no tienen ropa y carecen de sustento diario y uno de vosotros le dice: Ve en paz, calentaos, y saciaos (con mis oraciones), pero no le dais lo necesario para su cuerpo, ¿De qué sirve?
Te das cuenta que tus oraciones y tu falso amor se queda contigo para tu juicio.

Muchos incrédulos son filántropos (dan comida, dinero a mendigos, a viudas, en fin) ¡Pero tú! que dices tener fe cristiana¿no tienes fruto? Solo tienes fruto de indiferencia, y falta de afecto, ¡Cuidado! No existe creyente que tenga fe sin obras - no existe amor sin obras, y si hacemos obras serán con el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos fue dado.
Solo un verdadero creyente en quien mora el Espíritu Santo amara a su hermano correctamente como Jesús nos enseñó.

John Blanchard en su libro ¿Cómo es un cristiano? Hace referencia de Jesús cuando deja en claro:
"En esto conocerán todos que sois mis discípulos si tuvieres amor los unos con los otro" (Juan 14:35). 

Aquí, vemos que Jesús le ha dado también al mundo el derecho de hacer juicios a nuestra profesión de fe cristiana basados en el amor que tengamos los unos con los otros.

Nuestro conocimiento teológicos, nuestra elocuencia, nuestra fidelidad a la iglesia, el número de grandes nombres evangélicos que puedas ostentar, el número de comités en los que estés, el número de oficinas que poseas, tu aceptabilidad como orador, la popularidad de tu música, todo es irrelevante en este punto. En el mejor de los casos, son puramente secundarios, cuando se trata del mundo haciendo un juicio de tu posición espiritual, y cuando se trata en cuestión de tu influencia al momento de atraer personas para Cristo.

La única persona capaz de mostrar un amor realmente bíblico hacia ellos es el cristiano que vive en contacto con el Señor, fallar aquí es fracasar totalmente en nuestro testimonio al mundo.
El cristiano no solo es llamando a ser bueno sino hacer el bien. Sin embargo hay un precio que pagar. Cuando Evangeline Booth, hija del fundador del Ejército de Salvación se le pregunto el secreto de su vida cristiana, ella respondió `` Primero, amor; segundo amor; y tercero amor". Y si me preguntas como lo consigo, respondió: Primero, sacrificio; segundo sacrificio; tercero, sacrificio. Aquellas firmes palabras nos llevan directamente a las palabras de Jesús cuando dijo:
"Este es mi mandamiento que os améis unos a otros, como yo os he amado" (Juan 15:12).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5