Ir al contenido principal

El Temor y la Mujer Bíblica

por Abigail Larsen

“Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada.” (Proverbios 31:30).
Si usted es una mujer y tiene pulsaciones, las probabilidades son usted luche con el miedo del hombre. Dondequiera que miremos, hay gente a la que queremos complacer (generalmente mujeres), y nos preocupamos demasiado sobre lo que piensan de nuestras decisiones, comportamiento, filosofías, estilo de vida, la familia y las prioridades.
Sin embargo, la Biblia es muy clara en este tema: lo que importa es si agradamos a Dios en todos estos aspectos de nuestra vida, no si otras personas lo aprueban o no. Es agotador y francamente imposible mantener felices a todos con quien nos encontremos. Así que en realidad es una gran bendición que somos responsables ante Dios, y no al hombre, de nuestras decisiones. Dios es el único que debemos temer, porque su "opinión" es la única que importa.
Como mujeres, a menudo damos mucho crédito en cómo nuestras personalidades son percibidas por otros así como en nuestra apariencia física externa. En otras palabras, estamos obsesionados con el encanto y la belleza de la que se habla en Proverbios 31:30, porque queremos que otros piensen bien de nosotros. Pero estas "cualidades" son vanas y no tienen ningún significado eterno. Estas pueden importar a la gente, pero no importan para Dios.
1 Samuel 16:7, “Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.. "
Lo importante no es nuestra capacidad de deslumbrar a otros con nuestra personalidad o belleza; lo importante es que nuestras acciones y actitudes broten de un corazón hermoso que teme al Señor y desea agradar a Dios por encima de todas los demás.
Observe que la Biblia nunca dice que la hermosa y encantadora ganarán la sabiduría y alabanza. La sabiduría comienza con el "temor del Señor" (Proverbios 9:10), y la alabanza viene a "una mujer que teme al Señor" (Proverbios 31:30).
Si queremos ser la mujer de Proverbios 31, llena de sabiduría y gracia, debemos desechar la tendencia pecaminosa de temer a la gente y en lugar de centrarse en servir y glorificar a Dios.
“La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.” (Eclesiastés 12:13).
 Fuente:  https://evangelio.wordpress.com/2015/06/23/el-temor-y-la-mujer-bblica/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5