Ir al contenido principal

Pastores: cómo responder al homosexualismo

Querido pastor,
El pasado viernes la corte suprema de los Estados Unidos adoptó la decisión de legalizar en los 50 estados el matrimonio entre personas del mismo sexo, llamándolo un derecho humano. A partir del 26 de Junio todo gobierno estatal deberá extender el derecho a casarse a cualquier persona, sin importar su orientación sexual. Esta adopción de valores anti-bíblicos no debería sorprendernos, pues debemos recordar que “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo” (2 Corintios 4:4).
En los próximos días seguramente se esperará que usted, como pastor de su congregación, provea su punto de vista y de aliento y respuestas a su rebaño. Estos serán días críticos para pastores, por lo que también nos sirve como recordatorio de lo importante que es la capacitación pastoral.
Les escribo este breve mensaje como un hermano pastor. Mi deseo al escribirles no es para añadir mi voz a los medios de comunicación, los cuales ya están sumamente saturados de opiniones al respecto. Más bien me dirijo a usted, pastor, porque quiero ayudarle a pastorear a su congregación durante estos tiempos difíciles y confusos. Sé que los artículos escritos en el blog Predicadores y la predicación han sido de gran ayuda para pastores alrededor del mundo, y por lo tanto quisiera añadir un artículo para ayudarle a entender el problema a luz de la Escritura.
  1. Ninguna corte humana tiene la autoridad para redefinir el matrimonio, y por lo tanto el veredicto del día viernes no cambia en lo absoluto la realidad del matrimonio ordenado por Dios. La decisión de la suprema corte no derrotó a Dios, lo que se habló en el tribunal no cambia la realidad que un día todo matrimonio será juzgado en el día final. Nada puede prevalecer en contra de Dios (Proverbios 21:30) y nada puede impedir el avance de su reino (Daniel 4:35).
  2. La Palabra de Dios ha pronunciado juicio para toda nación que intente llamar a lo malo bueno, a la obscuridad luz y a lo amargo dulce (Isaías 5:20). Como nación, los Estados Unidos continua caminando en el camino del mal, aumentando cada día su propio juicio. Tristemente, esta decisión de parte de la suprema corte de los Estados Unidos abre el camino para que otras cortes en el mundo también busquen la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Tales países al igual que EEUU recibirán su justo juicio de parte de Dios. Pastores, parte de su responsabilidad es el proclamar lo que la Palabra de Dios dice en cualquier tema, sin importar la opinion de las personas o de la sociedad en general. Como fiel ministro de la Palabra, usted debe permanecer firme en lo que la Biblia dice.
  3. Esta decisión demuestra que somos la minoría y personas distintas (1 Pedro 2:9-11; Tito 2:14). Como escribí en el libro Por qué el gobierno no puede salvarle, nuestra sociedad actual ha adoptado ateísmo y una moralidad relativa al abandonar los estándares que un día moldearon la sociedad americana. Este cambio simplemente ha acelerado nuestro declive como país, pues si los ciudadanos de una nación no tienen una cosmovisión bíblica, su gobierno también será un gobierno sin Dios. Recuerde, la moralidad de un país nunca se será más alta que la moralidad de sus ciudadanos.
  4. La Biblia no nos garantiza libertad religiosa. En los Estados Unidos la iglesia cristiana ha disfrutado de libertad sin precedentes. Sin embargo esto está cambiando, y tal vez en el futuro comenzaremos a ver cierto tipo de persecución contra los cristianos, cosa nunca antes experimentada en este país. Por lo tanto, creo que hoy más que en cualquier punto en la historia de América, necesitamos a hombres preparados que puedan dirigir a la iglesia y capacitar a las personas a utilizar la espada del Espíritu (Efesios 6:17).
  5. El matrimonio no es la batalla más importante, y nuestros enemigos no son aquellos que buscan destruir esta institución creada por Dios (2 Corintios 10:4). La batalla principal es el evangelio. Tenga cuidado de no remplazar la paciencia, el amor y la oración por amargura, odio y la política. Al guiar a su congregación durante este tiempo lleno de preguntas, recuérdeles del poder de Dios para perdonar pecados por medio de la cruz de Cristo.
  6. Romanos 1 identifica claramente la evidencia de la ira de Dios sobre una nación: tal evidencia es la inmoralidad sexual seguida por la inmoralidad homosexual, finalmente culminando en una mente reprobada. La decisión de la suprema corte nos sirve como recordatorio que la ira de Dios está llegando a esta nación, pues hoy en día vemos mentes reprobadas en todo nivel de liderazgo, desde la suprema corta hasta la presidencia, desde el gabinete y los legisladores hasta la prensa y la cultura. Si nuestro diagnóstico es idéntico al que encontramos en Romans 1, entonces nuestra respuesta como creyentes debería ser la misma que encontramos en Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.” Nuestra responsabilidad como pastores en estos días difíciles es alentar a las iglesias y familias al concentrarnos en la verdadera misión que Dios le dio a la iglesia, y no en aquello que puede llegar a distraernos. Los homosexuales, como cualquier otro tipo de pecadores, necesitan saber acerca del juicio eterno y el perdón, la misericordia y la nueva vida que pueden tener en Jesucristo por gracia por medio de la fe.
Al final de cuentas, será su confianza en la soberanía de Dios, el señorío de Jesucristo y la autoridad de la Escritura lo que realmente influirá a su congregación. Por lo tanto, exhórteles a que pongan sus ojos en Cristo y en la promesa de que cuando él regrese, toda rodilla se doblará y todo mal se acabará.
Estamos orando por usted, que el señor le mantenga firme en la proclamación de la verdad para la gloria de Dios.

macarthur_signature



John MacArthur
****
John MacArthur es el presidente de The Master’s Seminary y pastor de la iglesia Grace Community Church. Sus predicaciones en el programa de radio Gracia A Vosotros son escuchados alrededor del mundo. Él y su esposa Patricia tienen cuatro hijos y quince nietos.
Fuente: http://www.tms.edu/es/predicadores-y-la-predicacion/pastores-como-responder-al-homosexualismo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5