Ir al contenido principal

¿Estás preparado para el ministrar a quienes sufren violencia doméstica?

La violencia doméstica es muy frecuente y dañino, pero frecuentemente oculto.
La violencia de pareja es un fenómeno generalizado en la sociedad estadounidense. Una de cada cuatro mujeres experimentarán violencia doméstica en su vida. Casi tres de cada cuatro de los estadounidenses conoce personalmente a alguien que es o ha sido víctima de violencia doméstica.

Preguntas

Estas estadísticas no empiezan a revelar la oscuridad y el dolor experimentado por las propias mujeres. Los que sufren violencia doméstica se encuentran en medio de un torbellino de emociones y tienen preguntas serias e importantes. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos han preguntado:
  • ¿La gracia de Dios se aplica a mí?
  • ¿Qué dice la Biblia acerca de las mujeres?
  • ¿Qué dice la Biblia acerca de la violencia contra las mujeres?
  • ¿Qué dice la Biblia acerca de Dios entregando las víctimas?
  • ¿Dice la Biblia que debo sufrir el abuso y la violencia?
Mi esposa, Lindsey y yo escribimos ¿Es culpa mía? para los que sufren  violencia doméstica para responder a estas preguntas y para ofrecer acceso, basada en el evangelio ayuda, esperanza y sanación.
Los que sufren abuso tienen que saber que Dios ve su sufrimiento y que Dios se preocupa por ellos y escucha sus gritos y oraciones. Él se preocupa por ellos tanto que los quiere seguros y librado de la amenaza y la violencia. Pero incluso más allá de la seguridad física, Dios quiere que se curen de las muchas formas en que han sido lastimadas y heridas.

Curación En la Comunidad

Debido a que el proceso de curación es mejor ayuda en el contexto de la comunidad, ¿Es mi culpa? es también para la familia, los amigos, el personal del clero, y el ministerio que quiere amar y apoyar a las víctimas de abuso.
Mucha gente quiere ayudar a las personas en su familia o círculo de amigos que están siendo perjudicados por la violencia doméstica, pero no siempre saben cómo. A menudo se sienten abrumados por la gravedad de la situación y se sienten impotentes para prestar el apoyo adecuado. Pero aquí, no podían estar más equivocados. Amigos, familiares y miembros del ministerio pueden ofrecer inmensa ayuda y apoyo a las víctimas de abuso.
El efecto de esta alternativa, por supuesto, es que algunos "ayuda" - mal aplicada-puede realmente dañar. Desafortunadamente, muchos líderes de ministerios estan lamentablemente insuficientemente equipados para hacer frente a la violencia doméstica. Lugares comunes, preguntas indiscretas y respuestas superficiales "bíblicas", por ejemplo, hacen más daño que bien a una víctima que se siente atrapado en una situación desesperada. De hecho, muchas de las víctimas creen que los clérigos tienen el mayor potencial para ayudarlas, cuando en realidad demasiado a menudo es menos útil y a veces hasta perjudicial.
Si usted es un líder en el ministerio, las estadísticas nos dicen que hay personas bajo su cuidado que han sufrido o están sufriendo, desde la violencia doméstica actualmente. Esto es particularmente trágica porque parte de la misión de Dios para la iglesia es proclamar la sanación de Dios y buscar justicia para todo el mundo que encuentra.Y este libro puede ayudarle a equiparse y hacer precisamente eso para las mujeres en situaciones de abuso. También es un recurso para dar a las mujeres que son abusadas, así como su red de apoyo de amigos y familiares.
Creemos que el mensaje más profundo del ministerio de Jesús y la Biblia es la gracia de Dios para todos nosotros, porque todos estamos rotos en un mundo roto. La gracia es más necesaria y ayuda mejor en medio del pecado, el sufrimiento y quebrantamiento.

"Su historia no termina con Abuso"

Los que sufren violencia doméstica necesitan las buenas nuevas de la gracia de Dios se aplicada a los efectos del abuso. Nuestra esperanza es que los líderes del ministerio se comuniquen y se preocupen por ellos con claridad este mensaje :
"Jesús responde a su dolor. Su historia no termina con el abuso y la violencia. Su vida estaba destinada además de la vergüenza, la culpa, el miedo, la ira y la confusión. El abuso no define o tiene la última palabra sobre su identidad. Sí, es parte de su historia, pero no el final de su historia. "
En Jesús, el Dios que nos libra del mal también nos ofrece un camino a la curación. Y es hora de dejar que esta verdad a cambie la forma de nuestras propias historias y cómo ministrar a otros.

10 maneras prácticas para Cuidado

Si usted es un ser querido, un amigo, o un ministro que sirve a una mujer que sufre maltrato doméstico, he aquí algunas sugerencias sobre cómo cuidar de ella.
1. Hágale saber que el abuso no fue su culpa. Comuníquelo de forma clara: "Usted no merece el abuso. Y no es su culpa ".
2. Escuchar. No juzgar o culpar por el abuso. La investigación ha demostrado que las víctimas tienden a tener un avance más fácil cuando se cree y escuchados por los demás.
3. No minimizar o negar lo que pasó. El hecho de que el abuso no fue físico no por ello es menos doloroso, y no por ello es menos malo. Las cicatrices de abuso emocional son muy reales, que pueden correr muy profundo, y no deben ser minimizados. De hecho, el abuso emocional puede ser tan perjudicial como el abuso físico, a veces incluso más.
4. Asegurele a ella que es cuidado y amado.
5. Alientela para hablar sobre el abuso con un abogado, pastor, profesional de salud mental, agente de la ley, otra víctima, o un amigo de confianza.
6. Alientela para buscar atención médica si es necesario.
7. Luche con ella contra las mentiras de que el abuso fue su culpa, que ella tiene la culpa, que ella es un fracaso, o que ella merecía el abuso porque ella es una mala esposa, madre, novia, mujer o cristiana.
8. Cuida de ti mismo. Como una persona de apoyo, lo que necesita para estar sano en su papel de cuidador.
9. Evita declaraciones que apaciguen o calmen en un esfuerzo para hacerla sentir mejor
10. Tome tiempo para notar dónde está en el proceso de curación y no se apresure. Ayúdale a mantenerse en movimiento a través de él a un ritmo cómodo con ella en lugar de tratar de forzar la progresión a una etapa diferente de inmediato.

Fuente: http://justinholcomb.com/2014/04/05/are-you-prepared-to-minister-to-those-suffering-domestic-violence/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5