Ir al contenido principal

Adornarse apropiadamente

Por Maritza Edmiston 

Puesto que las modas cambian el principio NO, el principio que llamo ADORNARSE APROPIADAMENTE.

A continuación es un respuesta general del tema.
En cuanto a la presentación de la mujer I Pedro 3:1 explica: "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas--literalmente significa ‘más por su comportamiento que por sus palabras’--, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,sino el interno, el del corazón, -- significa literalmente en el griego la persona interna -- en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

Aquí Dios le dice a una mujer cómo ser hermosa, cómo ser bella.  Él habla de su actitud de sumisión y también habla de su adorno de serenidad, ese espíritu afable o suave, apacible.                 

No está diciendo que es pecado que una mujer use oro.  Ni que es malo que una mujer se arregle su pelo.  Lo que la Biblia enseña es que su belleza o adorno NO debe ser EXCLUSIVAMENTE EXTERNO, sino interno, puesto que lo interno es más importante que lo externo.

Muchos toman este versículo para demostrar que las mujeres no deben usar joyas, peinados, etc., afirmando: “Tan sólo léalo.  Mírelo: Ellas no deben usar ‘peinados ostentosos’.  Las mujeres no deben peinarse. Las mujeres deben no usar joyas de oro, ni ‘vestidos lujosos’”. 

Si tomamos literalmente no usar joyas, entonces, ni el anillo de matrimonio se debería usar. 

El Señor desea que todo lo hagamos con DECORO, que las damas se vean como damas dignas de ser sus representantes y los varones como varones, que no tengamos que preguntarnos al ver a una persona si es un hombre o mujer. 

En cuanto al debate de pantalones o vestido, le pregunto: ¿qué es mejor, verter un vestido ajustado, o una minifalda, o pantalones decentes holgados? Una penda (blusa, vestido, falda, pantalón) puede ser obscena y ostentosa, o puede ser decente.

Vivo en un lugar donde los inviernos son fríos, durante el invierno su servidora viste pantalones decentes. No salgo a trabajar cuando hay hielo o nieve con falda, soy asmática, así que tengo que abrigarme. Por el contrario, los veranos son calentísimos y visto vestidos.

El problema yace cuando usted ve a una mujer o un hombre y no sabe qué es, la mujer debe adornarse decentemente femenina, dando un testimonio que glorifique al Señor.

Ahora, ¿existe cierto tipo de vestuario, peinados, maquillaje o joyas que una hija del Altísimo no debe usar?  Sí. Una creyente no debe vestirse con ropa provocativa, ni debe ponerse arillos en la nariz, lengua, cejas, etc. Ni andar tan pintada o maquillada que le hace competencia a un payaso, ni que su peinado, (ni color de pelo: azul, rosa, verde, entre otros) parezca un nido de pájaros. Éstos son EXTREMOS.  Nuestro Señor no desea que usemos nada que minimice su gloria, ni dañe nuestro testimonio y oportunidad de compartir con otros. La palabra clave es DECORO, que significa que le LUCE.

La creyente debe verse casta, decente, respetable, decorosa y finamente distinguida.  Aquí Dios no dice que debe andar anticuada, sino que enseña que lo que hace a una mujer hermosa es su serenidad.  El adorno de un espíritu suave y apacible, la palabra apacible no significa que sea una introvertida, sino que la palabra apacible aquí significa que ella es una mujer tranquila, serena. Ella tiene una belleza interna;  Ella sabe quién es; Ella tiene fortaleza y control, hay una serenidad en ella que muestra la presencia de Jesús en su vida. 
1 Timoteo 2.9: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia.” 
Otras versiones leen:
“Deseo que las mujeres se arreglen y atavíen decorosamente, con modestia y sencillez” (Castilian).
“Las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez” (Dios Habla Hoy).
“Ropa decorosa”, la palabra “decorosa” (\~kosmiov\~) indica adorno o decoración. Significa bien ordenada, decorosa, que le LUCE, lo que es APROPIADO.
La doctrina sana no enseña que la mujer NO debe adornarse, sino que debe adornarse apropiadamente.

Recuerde el principio, ADORNARSE APROPIADAMENTE.

Fuente:http://lasperseveradoras.org/temas-trascendentales/mujer-vestuario
Publicaciones Perlas Preciosas 
Por Maritza Edmiston - CBCA
No reproducir en audio o video 
www.LasPerseveradoras.org







Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5