Ir al contenido principal

20 cosas que aprendí de 1 y 2 de Samuel parte 2

2 Samuel 


11. 2 Samuel 1:11-12 Entonces David agarró sus ropas y las rasgó, y así hicieron también todos los hombres que estaban con él. Y se lamentaron y lloraron y ayunaron hasta el atardecer por Saúl y por su hijo Jonatán, por el pueblo del SEÑOR y por la casa de Israel, porque habían caído a espada.

-El perdón verdadero tiene evidencias. 
Si he perdonado sinceramente no me alegrare de la desgracia de quien me ha ofendido, sino debo arrepentirme porque no he perdonado aun.


12. 2 Samuel 1:26 Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; tú me has sido muy estimado. Tu amor fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres.

-Se debe ser un buen amigo. 
Creo que debo tener un efecto parecido a este si soy una buen amiga y debo preocuparme sino es así, aun que no se me considere a esta escala, aun que no creo que lo haya sido de verdad, es mi deber como creyente el ser una buena amiga, leal, consejera, animadora etc.


13. 2 Samuel 3:18 Ahora pues, haced lo. Porque el SEÑOR ha hablado acerca de David, diciendo: ``Por mano de mi siervo David salvaré a mi pueblo Israel de mano de los filisteos y de mano de todos sus enemigos.

-Dios decide quien le sirve. 
Se que usa a muchas personas de maneras diferentes, para Su gloria y para Sus propósitos, atrás de cada uno de ellos esta Dios que los escogió  y no debo darle el merito a nadie mas.


14. 2 Samuel 5:11-12 Y envió Hiram, rey de Tiro, mensajeros a David con madera de cedros, carpinteros y canteros, y construyeron una casa para David. Y comprendió David que el SEÑOR lo había confirmado por rey sobre Israel, y que había exaltado su reino por amor a su pueblo Israel.

-Dios confirma el llamado al que llama. 
Este fue un llamado muy especial pero se que como creyente soy llamada a evangelizar, a dar buen testimonio entre los incrédulos como mujer el respetar a mi marido cuidar de mi hogar, etc. Este ultimo me impacto cuando lo entendí porque no estaba haciendo mi trabajo como mujer para con su esposo y mi llamado como hija de Dios, El sabe como funcionan las cosas porque El nos creo.


15. 2 Samuel 7:18 Entonces el rey David entró y se sentó delante del SEÑOR y dijo: ¿Quién soy yo, oh Señor DIOS, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?

-El hombre debe reconocer que no merece la misericordia de Dios. 
Si pierdo este enfoque y esta verdad estoy mal, debo buscar no perder este enfoque porque es importante y Dios lo sabrá porque mira el corazón.


16. 2 Samuel 8:15 David reinó sobre todo Israel, y administraba justicia y derecho a todo su pueblo.

-Se debe gobernar con justicia. 
Yo se que esto no aplica para mi, pero si lo debo tomar en cuenta cuando vienen las elecciones de los gobernadores, aunque no son buenos, esto es lo que debo considerar para elegir a alguno.


17. 2 Samuel 11:27 Cuando pasó el luto, David mandó traerla a su casa, y ella fue su mujer; y le dio a luz un hijo. Pero lo que David había hecho fue malo a los ojos del SEÑOR.

-Dios no pasa por alto el pecado de nadie. 
Me da temor, porque Dios lo conoce todo y sabrá lo que hago aunque trate de encubrirlo.


18. 2 Samuel 12:9 ``¿Por qué has despreciado la palabra del SEÑOR haciendo lo malo a sus ojos? Has matado a espada a Urías hitita, y has tomado a su mujer para que sea mujer tuya, y lo has matado con la espada de los hijos de Amón.

Tener en poco la Palabra hace desobedecer. 
Cuando estoy alejada de una comunión con Dios estoy débil contra las tentaciones y las decisiones que tomo, debo saber todo el tiempo que la importancia de la Palabra es vital para mi diario vivir, de lo contrario estaré en problemas.


19. 2 Samuel 22:34 El hace mis pies como de ciervas, y me afirma en mis alturas.

-Dios es el único Dios. 
Es un gran privilegio conocerle y que El haya tenido misericordia de mi, que me haya creado y me haya salvado y que haya dado a Su Hijo por mi, no hay a quien pueda agradecer sino solo a El, porque El hizo todo.


20. 2 Samuel 23:3-4 Dijo el Dios de Israel, me habló la Roca de Israel: ``El que con justicia gobierna sobre los hombres, que en el temor de Dios gobierna, es como la luz de la mañana cuando se levanta el sol en una mañana sin nubes, cuando brota de la tierra la tierna hierba por el resplandor del sol tras la lluvia.

-El Rey que gobernara con justicia es Jesus. 
Es una verdad, muy grande, como Dios en ese tiempo y aun mas tiempo atrás, tenia trazado el curso de mi vida y el de cada persona que ha vivido, y que mas de 2000 años atrás Jesus haya venido a cumplir en cierta manera esa promesa y le espero de nuevo para que cumpla otras mas, tengo la seguridad de que así sera, porque El no miente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón
Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”.
En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para poder reconocer nuestros errores y c…

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón

Proverbios 31:28:
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba”

La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33:
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida.
Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera.
ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro.
Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas únicas p…

Tres evidencias de un cristiano genuino

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Marcos 12:28-31

¿Cuántas veces pensamos que somos cristianos por asistir a la iglesia, leer la Biblia, cantar alabanzas, recitar versículos, tomar todos los cursos que se presentan en la congregación, hablar con un lenguaje “bíblico” o tener conocimiento de las Escrituras porque tenemos muchos años haciendo todo esto?. Todo esto, ¿verdaderamente nos convierte en cristianos?
En este pasaje, observamos que un “escriba”, que era una persona que tenía un gran conocimiento de la Ley mosai…