Ir al contenido principal

20 cosas que aprendí de 1 y 2 de Samuel parte 1

1 Samuel

1. 1 Samuel 1:5 pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el SEÑOR no le había dado hijos
-Dios es quien da los hijos. 
Solo me queda esperar en la soberanía de Dios si tengo alguna necesidad, pero en este caso tengo que saber que Dios me concedió ser madre y que una bendición, El da hijos o no los da.

2. 1 Samuel 1:11 E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza.
-Se deben traer las peticiones a Dios en oración. 
Tengo que orar antes de quejarme o deprimirme, tengo que saber que si Dios esta haciendo algo es por Su voluntad y ella es perfecta y debo tener la certeza de que escucha mis peticiones y las responde.

3. 1 Samuel 2:12 Los hijos de Elí eran hombres indignos; no conocían al SEÑOR

-Los impíos no conocen a Dios. 
Se que es muy importante conocer a Dios y darlo a conocer a mis hijos desde pequeños, se que eso no les asegura su salvación, pero es mi deber ante Dios como madre el instruirlos en la Palabra para que conozcan a Dios y sus caminos.

4. 1 Samuel 2:20 Entonces Elí bendecía a Elcana y a su mujer, y decía: Que el SEÑOR te dé hijos de esta mujer en lugar del que ella dedicó al SEÑOR. Y regresaban a su casa.

-Dios hace cumplir Sus propósitos y bendice al que le obedece. 
Aun que no entienda el porque de las circunstancias debo confiar en Dios, y muchas veces puedo ver que Dios me a bendecido de maneras muy bonitas a través de las dificultades.

5. 1 Samuel 2:30 Por tanto, el SEÑOR, Dios de Israel, declara: ``Ciertamente yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí para siempre; pero ahora el SEÑOR declara: ``Lejos esté esto de mí, porque yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco.
-Dios juzga el pecado sin excepciones. 
No soy diferente a nadie, si peco ofendo a Dios y llevare las consecuencias de mi pecado, no importa lo que haya echo, Dios es Justo.

6. 1 Samuel 4:7-8 Y los filisteos tuvieron temor, pues dijeron: Dios ha venido al campamento. Y añadieron: ¡Ay de nosotros! Porque nada como esto ha sucedido antes. ¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los dioses que hirieron a los egipcios en el desierto con toda clase de plagas.

-El poder de Dios es conocido entre los impíos. 
Me incluyo en esto cuando no era creyente, yo sabia que hacia mal, y que no le agradaba a Dios mi manera de vivir, sabia quien era El, ahora que le conozco debo sentir mas temor porque Dios comienza el juicio desde Su casa.

7. 1 Samuel  8:7 Y el SEÑOR dijo a Samuel: Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan, pues no te han desechado a ti, sino que me han desechado a mí para que no sea rey sobre ellos.
-El hombre pecador no quiere la dirección de Dios. 
Muchas veces aun de este lado de la cruz me hallo haciendo esto, es un pecado terrible que acarrea muy malas consecuencias, debo huir de esta conducta y arrepentirme cuando lo haga.

8. 1 Samuel 8:20 
a fin de que seamos como todas las naciones, para que nuestro rey nos juzgue, salga delante de nosotros y dirija nuestras batallas.

-Es pecaminoso dejar a Dios por seguir el mundo. 
No podría contar las veces que he hecho esto, es una realidad en mi vida, y me frustra porque se que lo mejor para mi es estar bajo la direccion de Dios pero es difícil practicarlo, sin duda Cristo es mi única salvación porque yo no podría hacerlo, ni nada , ni nadie.

9. 1 Samuel 15:22-23 Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey.

-Se peca con las malas actitudes del corazón. 
Para mi no deja de ser sorprendente y triste que haya tantas maneras de pecar, y que algunas están, tan bien guardadas en mi corazón, es necesario para mi que me cuide y examine mi corazón y no alejarme de una comunión cercana con Dios siempre.

10. 1 Samuel 16:7 Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.
-Dios mira el corazón no la apariencia. 
Es importante querer, que mi corazón este bien porque es lo que Dios mira, y no puedo mentirle, ni ocultarle nada.

Esposa Bíblica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5