Ir al contenido principal

Conociendo la voluntad de Dios.

"Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mi. Y Jonás se levanto para huir de la presencia de Jehová a Tarsis." (Jonás 1:1-3)
Jonás fue un profeta de Dios, el cual fue enviado por Dios hacia Nínive una tierra gentil, para que advirtiera al pueblo de su maldad la cual había llegado delante de Dios. Jonás desobedeció la voluntad de Dios, asumiendo que este pueblo no era digno del perdón de Dios y aun mas tomando decisiones que solo le correspondían a Dios.
Que es entonces hacer la voluntad de Dios en nuestra vida? Tomar nuestras propias decisiones, cuestionar la voluntad de Dios, imponiendo nuestros prejuicios? Jonas refleja exactamente estas características de saber cual es la voluntad de Dios y no hacerla.
La voluntad de Dios esta revelada en su palabra, si queremos realmente conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas debemos abrir su palabra y meditar y discernir en ella aplicándola a nuestra vida. Aunque son muchos los propósitos de Dios para cada uno de nosotros veremos a continuación algunos aspectos de la voluntad de Dios.
1- Separados del mundo: Gálatas 1:3-4 nos dice: "Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el padre y de nuestro señor Jesucristo, el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 2 Timoteo 2:4 nos dice: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado."
2- Que seamos santos: 1 Tesalonicenses 4:3 nos dice: Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación. 1 Pedro 1-15-16 nos dice: "Si no como aquel que os llamo es Santo sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo."
3- Vivir con contentamiento, satisfechos con la provisión de Dios, 1 Tesalonicenses 5:16-18 nos dice: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus. Hebreos 13:5 nos dice: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque el dijo: No te desamparare ni te dejare."
4- Sumisos a la voluntad de Dios. 1 Pedro 2:13-15 nos dice: "Por causa del señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores, como por el enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos." Efesios 5:21 nos dice: "Someteos unos a otros en el temor de DIOS. Santiago 4:7 nos dice: "Someteos pues a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros."
5- Crecer en las pruebas: 1 Pedro 4-19 nos dice: "De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel creador, y hagan el bien." Santiago 1:2-3 nos dice: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia."
Amadas hermanas, Siempre nos preguntamos como conocer la voluntad de Dios, sin caer en la misma actitud de Jonás creyendo que tenemos la razón o cuestionando lo que Dios hace y permite en nuestra vida o en la vida de los demás, pero como vemos claro en su palabra la voluntad de Dios es nuestra obediencia a sus mandamientos, vivir por Fe, y reconocer su soberanía viviendo apartados para El en la vida que Cristo nos ha dado. Es mi oración que su palabra nos guíe mas y mas a vivir de acuerdo a su voluntad.
Recordemos las palabras del Apóstol Pablo a los Efesios en su capitulo 6 y verso 6 "NO SIRVIENDO AL OJO, COMO LOS QUE QUIEREN AGRADAR A LOS HOMBRES, SI NO COMO SIERVOS DE CRISTO, DE CORAZÓN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS."
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5