Ir al contenido principal

Amor sin condiciones

Admitir que hay alguien que yo no amo,
es decir a Dios: No te amo lo suficiente
para amar a esa persona.
Jerry Bridges.
#articulo por Veronica Vilugron

¿Quien te hace la vida difícil? ¿ Quien es irritante, molesto, ingrato, incluso injusto?. Cada una de estas personas debe ser nuestra oportunidad para el verdadero amor.
Jerry Bridges señala: Admitir que hay alguien que yo no amo, es decirle a Dios: No te amo lo suficiente para amar a esa persona.
Pero su gracia en nosotras es lo que nos permite amar como él ama: "a todos en todo momento y sin condiciones."
Es fácil amar a lo agradable, es mucho mas difícil amar a lo desagradable.
Mateo 5:46: "Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?".
No nos olvidemos que nuestro ejemplo es el Señor.

Este mundo está lleno de egoísmo, vemos que el AMOR DE DIOS no existe en vidas que rechazan al Señor. Caminamos y nos relacionamos en una corriente de personas que no tiene amor.
Nuestro deber debe ser parecernos a Dios y reflejar su carácter.

Así que si te rodean hijos que no son agradecidos, un marido que lo único que pide es atención, una familia que te traiciona, un amigo que te criticó, tú debes seguir amando porque tienes la naturaleza de Dios en ti y el fruto del amor.
La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 13:7:
El amor “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta .”
Porque lo mayor de todo en la vida es el AMOR!

William Barclay: Amar significa que no importa lo que un hombre pueda hacernos en forma de insulto, daño o humillación, no desearemos otra cosa que lo mejor para él.... nunca desearemos otra cosa que no sea lo mejor, incluso para aquellas personas que nos desean lo peor.

En términos sencillos, andar en el Espíritu significa vivir cada momento en sometimiento a Dios.
Andar en el Espíritu significa tratar de agradarle con los pensamientos que optamos pensar, las palabras que decidimos decir, y las decisiones que tomamos.
Y también significa dejar que nos guíe, hacer su voluntad y que el nos transforme en cada paso que damos.

¿Como podemos definir el amor?

No es necesariamente tener sentimientos amorosos hacia una persona en particular.
Por lo que vemos el amor es algo que hacemos, no solo algo que solamente sentimos o decimos.
Es un sacrificio, morir a mi voluntad y extenderme hacia los demás.
El amor va mas allá de hablar palabras de amor, realizar obras de amor, es una decisión firme.

Necesito rendir mi voluntad al Señor, someterme a un carácter cristiano. Ser mansa, obedecer a la Palabra, renunciar a mi egoísmo.
Es mi clamor al Señor, tener ese amor que habla la Biblia , tener la valentía que debe tener una mujer virtuosa para poder amar con el AMOR DE DIOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5