Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

Nuestra resistencia

1 Pedro 5.8–9 (RVR60)
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Esta carta esta dirigida a creyentes expatriados injustamente, que sufrían persecución, es por esto que el propósito de la carta era enseñarles como vivir en victoria, confiando en Dios en medio de la adversidad.

Sed sobrios: Tener dominio propio, ser controlado; necesito tener una mente clara para entender que Satanás es muy astuto y quiere desviarme de hacer la voluntad de Dios.

Velad: Estar alerta, ser cauteloso.

Estas son responsabilidades de todo creyente, son acciones que muestran nuestra dependencia de Dios.

¿La razón de esto? Pedro señala el accionar del diablo.
Entendiendo que si he entregado el control de mi vida a Cristo, Satanás es un ser vencido, pero que mientras vivamos en este mundo seguirá intentando desviar mi atención hacia El, buscando la oportunidad para acosarnos con tentación y desanimo, de tal forma que interrumpa nuestra relación con Cristo.

Recordemos que Satanás siempre ha querido ser como Dios y fue por esto que de ser un ángel de luz se convirtió en el príncipe de los demonios.

Diablo : del griego se traduce como calumniador, lo cual quiere decir que es un enemigo de los creyentes. Siembra discordia entre Dios y sus hijos. Hará lo posible por interrumpir la comunión del cristiano con Cristo .

¿La solución para esto?

Resistir firmes en la fe: mantenerse firme en contra de. Estar sólido en la sana doctrina de Jesucristo.
Para los hijos de Dios significa que no debemos dejar de vivir conforme a la verdad de la Palabra de Dios, conforme vamos creciendo en el conocimiento de Dios nuestra fe estará mas firme, y nuestra capacidad de resistencia contra el enemigo será mas fuerte.

Nos consuela saber que otros miembros del cuerpo de Cristo están padeciendo también como nosotros. Sabemos que el sufrimiento es inevitable “en este mundo tendremos aflicción”. Y padecemos por nuestra fe, por ser diferentes por querer agradar a Dios, así que se da una empatía entre todos los creyentes del mundo.

Y mas nos consuela saber que algún día ese sufrimiento acabará y estaremos con Cristo disfrutando de la vida eterna, en tanto que ese día llega, permanezcamos firmes estudiando y obedeciendo la Palabra de Dios, para Glorificar su Santo Nombre.

Rosy Romo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la verdadera responsabilidad de la mujer?

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. >>Efesios 5:21<< Buenos días queridas hermanas en este día estaremos viendo cual es la verdadera responsabilidad de la mujer a la luz de Las Escrituras, y les podría decir de una manera muy fácil y sencilla que se llama "SUMISIÓN". Esta pequeña palabra ha causado tantos problemas a lo largo de la humanidad. Para algunas mujeres la sumisión es denigrante, para otras podría causarles problema, y algunas otras mujeres no tiene ningún problema al someterse; y esto nos lleva a ver lo que es la sumisión en tres niveles de acuerdo como lo piensa el hombre que no conoce a Dios, lo que yo creo que es la sumisión como hija de Dios, y lo que verdaderamente es la sumisión a la luz de Las Escrituras. LA SUMISIÓN 1.- La sumisión de acuerdo al feminismo 2.- La sumisión de acuerdo a mi parecer 3.- La sumisión de acuerdo a Dios. LA SUMISIÓN DE ACUERDO AL FEMINISMO Feminismo del latín "mujer...

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano?

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano- varón o mujer? En el AT Dios le habló al pueblo de Israel en cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer. Tanto el hombre como la mujer utilizaban vestidos similares, de modo que la diferencia entre los sexos era muy importante. ... Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto. En Deuteronomio 22:5 se hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer y creemos que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios. "No te echarás con varón como con muje...