Ir al contenido principal

La dicha del perdón

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis;y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo el justo." (1 Juan 2:1)
El Apóstol Juan nos enseña que Dios es luz, y como hijos de Dios debemos andar en la luz practicando sus mandamientos y teniendo comunión unos con otros. Pero lo que es mas consolador todavía, es saber que Dios conoce nuestra humana debilidad que nos lleva a pecar y que en su grande misericordia nos extiende el perdón a través de la obra gloriosa de nuestro Señor Jesus. Como Cristianos debemos de reconocer y confesar nuestro pecado con regularidad. Quiero aclarar esto no significa que tengamos licencia para pecar deliberadamente.
El Apóstol Juan nos enseña como obtenemos la dicha del perdón.
1- Por medio de nuestro Señor Jesucristo; El es el justo, el que nos ha redimido con su sangre y esta a la diestra del Padre intercediendo por nosotros. Hebreos 4:14-16 nos dice: "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspaso los cielos Jesus el hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, si no uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues,confiadamente al trono de la gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." 1 Juan 1:9 nos dice; "Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."
2- La confesión de pecados; una de las dificultades mas grande de nuestra vida como creyentes y de nuestra naturaleza humana en si, es reconocer nuestras faltas, ofensas, pecado y rebeliones, debido a la dureza de nuestro corazón y el orgullo que nos domina. Pero la escritura es clara en que hay bendición en confesar nuestros pecados, pero tambien hay perjuicio al no hacerlo. Proverbios 28:13 nos dice; "El que encubre sus pecados no prosperara; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia. Salmo 32:5 nos dice; "Mi pecado te declare y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesare mis transgresiones a Jehová; y tu perdonaste la maldad de mi pecado."
3- La obediencia a su palabra; Juan claramente esta diciendo que escribió estas cosas para que no pecáramos. La desobediencia es la que nos conduce al pecado. Su palabra nos fue dejada para que nos fuera luz y no andar en tinieblas, porque el que anda en tinieblas es el que practica el pecado. Una relación constante con la palabra de Dios nos mantendrá con un espíritu de obediencia y temor para no pecar. Salmo 119:11 nos dice: "En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti."
2 Timoteo:2-15 nos dice: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."
Amadas hermanas: Dios es un ser misericordioso y perdonador, que no cambia y es fiel a sus promesas. Por medio de su hijo amado encontramos el perdón a nuestros pecados. Debemos de hacer conciencia de cuan importante es la confesión y sobre todo buscar el perdón de Dios para mantener una comunión intima y agradable a El. Pero mas importante aun, es saber que Dios odia el pecado y que nosotros como sus hijos debemos sentirnos de la misma manera contra el pecado. El pecado ofende a Dios, ofende su santidad y duele su corazón. Por lo tanto, procuremos con diligencia vivir apartados del pecado obedeciendo sus mandamientos. Es es mi oración que la luz de su palabra nos guíe todos los días de nuestra vida.
Recordemos las palabras del Apóstol Juan en su tercera carta verso 11 la cual dice:
"AMADO, NO IMITES LO MALO, SI NO LO BUENO. EL QUE HACE LO BUENO ES DE DIOS; PERO EL QUE HACE LO MALO NO HA VISTO A DIOS."
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5