Ir al contenido principal

Creciendo en gracia y conocimiento

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén." (2 Pedro 3:18)
Es por la gracia de Dios que El tiene un trato personal con cada creyente que ha nacido de nuevo. Cada hijo de Dios tiene la dicha de estar en Su gracia bendita. No importa si es un recién convertido o un creyente con muchos años de madurez espiritual.

Hoy, estamos bajo el Pacto de la Gracia, pero, que es la gracia de Dios.? La gracia de Dios es manifestada en el gran Amor, la Misericordia y el Perdón de Dios hacia un mundo que no lo merecía. La gracia de Dios no es exclusiva de unas cuantas personas, sino que es de todo aquel que ha nacido espiritualmente.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)
Esta nueva criatura en Cristo, con esperanza espera y confía en las promesas que el Señor le a manifestado en Su Palabra. Procura diligentemente aumentar en el conocimiento de las Escrituras. No quiere decir que al crecer en gracia el creyente sea mas salvo o mas justificado. No! esta salvación y justificación que por pura gracia ha sido dado al creyente, fue una obra completa, perfecta y para siempre, realizada por Cristo allá en la cruz.
Lo que el apóstol nos dice es que lo natural, después del nuevo nacimiento, es que cada recién nacido espiritualmente, desee alimentarse de la leche espiritual, tal como sucede cuando un niño llega a este mundo y ansia la leche materna con lo cual lo vemos crecer y fortalecerse. Es por esto que el Apóstol nos dice, nos instruye a que seamos diligentes en estar mas enterados por medio de las Escrituras para así llegar al conocimiento pleno del Señor Jesucristo. Necesitamos crecer en un conocimiento mas personal y mas completo de Aquel que nació, creció, murió y resucito para darnos vida.
El propósito de crecer en la gracia, es para que en todo honremos y glorifiquemos al Único Soberano Dios. Por lo cual, debemos ser obedientes y alimentarnos continuamente, meditando en Su Palabra, orando en todo tiempo, practicando Su Palabra y sometiendo nuestra voluntad a la de El, lo cual también traerá bendición y gozo a nuestra vida.
RECORDEMOS QUE... Después del nacimiento espiritual, es necesario crecer en la gracia y conocimiento de Dios. La Biblia nos enseña como crecer y continuar creciendo sanamente, para que andemos de la manera que agrada a Dios.
El Señor y Su Palabra les ayude a crecer en Su Gracia.
Zenovia G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

Filipenses 3:8,9

Filipenses 3:8,9 Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, La idea básica de felicidad de este mundo caído es que si perseguimos y alcanzamos estos 4 pilares (los planes, deseos, sueños y metas propios), seremos felices. “Presentar nuestros cuerpos en sacrificio” es clavar en una cruz esta idea básica (Juan 12:25). Pero, algo muy importante que debemos tener claro, es que NO se trata de abandonar algo superior por amor a algo inferior. Contrario a lo que quizás puedas imaginar, NO se trata de renunciar a tu felicidad, o algo que valoras mucho, por amor a Cristo. ¡NO! Cada vez que el piadoso "presenta su cuerpo en sacrificio” lo hace dejando algo inferior por algo superior. ¡Dios NUNCA te pide que renuncies algo superior por algo inferior! Fuente:  https:/...

La falibilidad y los profetas femeninos

Gracia a Vosotros ::  Desatando la Verdad de Dios, Un Versículo a la Vez La falibilidad y los profetas femeninos Código: B140317 John MacArthur En mi último artículo, comencé a considerar los comentarios de John Piper en el episodio 215 de la emisión del programa Pregúntele al Pastor John. Interactuando con sus afirmaciones interpretativas, el artículo se extendió bastante; por lo que decidí tener compasión por el lector, finalizar ese artículo y retomar donde quedé. Para ponerlo al corriente, aquí está la definición del don de la profecía que John da en el episodio 215: Yo considero [al don de la profecía] como algo que espontáneamente Dios trae a la mente en el momento; y ya que somos falibles en el modo en cómo lo percibimos y el modo en cómo reflexionamos acerca de eso y el modo en cómo lo expresamos, no tiene ese mismo nivel infalible, de autoridad de la Escritura.[1] Como lo he señalado anteriormente, esa es una desviación sustancial...