Ir al contenido principal

Jehova es nuestro guardador

"Alzare mis ojos a los montes; de donde vendrá mi socorro?"
(Salmo 121:1)
Este es un precioso Salmo el cual nos enseña la bendición que tenemos en Dios como refugio y guardador. Como cristianos sabemos que nuestro caminar con Dios no es fácil. El nunca nos dijo que seria fácil, pero si que en medio de nuestras tribulaciones, El estaría con nosotros y nos guardaria de todo mal. El contenido de este Salmo nos revela de que manera podemos confiar en Dios.
Verso 1: Alzare mis ojos a los montes de donde vendrá mi socorro? En su peregrinaje a la ciudad Santa, los Israelitas se veían rodeados de muchos montes donde podían contemplar la grandeza del creador; pero tambien para los paganos servían de refugio y protección y aun para centros de adoración a sus dioses. Como hijos de Dios en muchas ocasiones tambien miramos a nuestros alrededores, especialmente en tiempos de dificultad y nos hacemos la misma pregunta, ¿de donde vendrá mi socorro?
Verso 2: Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. El salmista nos da la respuesta que solamente de Dios obtendremos ayuda, consuelo y esperanza. Porque Dios es creador de las cosas solo en El esta el poder y la majestad y para El no hay nada imposible. Salmo 124:8 nos dice: "Nuestro socorro esta en el nombre del Señor, que hizo los cielos y la tierra."
Versos 3-4: No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aqui, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Dios es eterno y en el no hay limitación y su omnisciencia nos rodea en todo tiempo. Salmo 66:9 nos dice: "El es quien nos guarda con vida, y no permite que nuestros pies resbalen."
Versos 5-6: El Señor es tu guardador, el Señor es tu sombra a tu mano derecha, el sol no te herirá de día ni la luna de noche. Una vez mas Dios nos muestra que su cuidado es constante hacia nosotros en todo tiempo su presencia y sus cuidados nos acompañan. Aunque por momentos seamos probados, El siempre estara a nuestro lado. De la misma manera como estuvo con José en la cárcel, con David cuando enfrento a Goliat y Daniel en el foso de los leones. Aunque fue inevitable para ellos pasar la prueba, Dios les guardo y les concedió ver su poder. Santiago 1:2-3 nos dice: "Tened por sumo gozo, hermanos míos el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia."
Versos 7-8: El Señor te protegerá de todo mal, el guardara tu alma. El Señor guardara tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. El salmista finaliza con una plena convicción que donde quiera que vaya y este, el cuidado del Señor esta con el. Este mismo principio nos enseña a nosotros los creyentes que nuestra vida esta segura en El hasta la eternidad. Juan 10:27-28 nos dice: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no pereceran jamas, ni nadie las arrebatara de mi mano."
Amadas hermanas; Muchas veces sentimos que nuestro camino es incierto, pero esta claro en la palabra de Dios que El guarda a los suyos por su gracia y misericordia. El se acuerda de nuestras debilidades y necesidades y sin El pereceríamos. Recordemos que tenemos un intercesor que esta a la diestra del Padre abogando a nuestro favor y que ha prometido estar con nosotros siempre. No dejemos de confiar en nuestro Dios a pesar de lo que nos rodea, pues muchas veces somos tentados a buscar otras alternativas. Solo Dios es nuestro guardador y el único que tiene el poder de consolarnos. fortalecernos y levantarnos en medio de nuestras aflicciones.
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5