Ir al contenido principal

Contristando al Espiritu Santo

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el dia de la redención." (Efesios 4:30)
Todo pecado ofende y entristece a Dios. El ha hecho morar su Espíritu en nosotros con el cual tenemos una intima comunión. El Apóstol Pablo en este versículo nos enseña que el Espíritu es una persona con voluntad y sentimientos lo cual indica que se entristece cuando pecamos ya que el deseo de Dios para nuestra vida es dejar los hábitos de la vieja vida que ha muerto, y vivir en los hábitos de la nueva vida en Cristo.
Como creyentes no debemos ignorar que es lo que nos lleva a contristar el Espiritu Santo de Dios, para asi vivir de una manera agradable a Dios obedeciendo su palabra y no olvidarnos de que Dios en Espiritu vive en nosotros.
Como vivir según la palabra de Dios para no contristar al Espíritu Santo de Dios.
1-Despojándonos de los hábitos del mundo y renunciando a ser influenciados por sus atracciones: 1 Juan 2:15 nos dice: "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no esta en el." Romanos 12:2 nos dice: "No os conforméis a este mundo, si no transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta."
2- Despojándonos de los deseos carnales: El creyente ahora es guiado por el Espíritu buscando vivir y hacer las obras del Espíritu. Gálatas 5:16 nos dice; "Digo pues, andad en el espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el espíritu y el del espíritu es contra la carne, y estos se oponen entre si, para que no hagáis lo que quisiereis." Romanos 8:5-6 nos dice; "Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del espíritu, piensan en las cosas del espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del espíritu es vida y paz."
3- Despojándonos de la indiferencia hacia la santidad: Pecamos contra Dios y ofendemos al Espíritu Santo cuando desechamos su palabra y buscamos hacer nuestra propia voluntad. Hageo 1:4-5 nos dice; "Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa esta desierta? pues asi ha dicho Jehova de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos."
4- Despojándonos de la incredulidad: Toda raíz de pecado comienza con la incredulidad. No hay nada mas que ofenda al Espíritu que la falta de fe y confianza en Dios. Porque el es un Dios real y hacedor de grandes cosas. Hebreos 3:12 nos dice; "Mirad hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo. Mateo 13:57-58 nos dice: "Y se escandalizaban de el. Pero Jesus les dijo: No hay profeta sin honra, si no en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos."
Amadas hermanas, desde el dia que fuimos salvos por la fe en Cristo, fuimos bendecidos por la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, el cual nos fortalece, nos redarguye nos guía y nos instruye y sobre todo nos lleva a Cristo como un intercesor. El tambien nos ha dotado de dones y nos capacita para servirle. El Espíritu Santo nos anhela con deseo profundo y nos ayuda en nuestras debilidades. Por lo tanto, tanto no debemos menospreciar su obra y su presencia en nuestra vida. Somos el templo y morada del Espiritu Santo y hemos visto lo que lo contrista y ofende al no despojamos de nuestros hábitos pecaminosos. Es mi oración que a travez de la oración y el estudio de la Palabra de Dios conozcamos mas a la tercera persona de la Trinidad.
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5