Ir al contenido principal

Acción de Gracias a Dios.

 
 "Siempre doy gracias a mi Dios por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesus." (1 Corintios 1:4)

La Biblia nos exhorta a dar gracias a Dios por todo, por medio de nuestro Señor Jesus. En los...
Estados Unidos de Norte America esta por celebrarse un dia destinado para dar Gracias a Dios en reconocimiento de todas las bendiciones recibidas durante el año. Muchos tienen diferentes motivos para dar gracias, tal como la salud, el trabajo, la familia etcetera. Pero como creyentes, tenemos una verdadera razon para dar gracias, no solo este di, sino todos los dias del año. Este era el enfoque principal del Apostol Pablo en todas sus cartas en cuanto a nuestra comun salvacion que recibimos por la gracia de Dios. En nuestra enseñanza dominical, nuestro Pastor nos animo y exhorto a dar gracias a Dios por la Gracia, la soberanía, y su voluntad de otorgarnos salvación.

El Apóstol Pablo menciona las razones de su gratitud a Dios por su salvación. Estas razones deben de ser también nuestro motivo de gratitud de acción de gracias a Dios.

1- La salvacion es obra de Dios. En Efesios 2:8-9 dice: "Porque por gracia habeis sido salvados por medio de la Fe, y esto no de vosotros, si no que es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie. 2 Timoteo 1:9 dice: "Quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento Santo, no segun nuestras obras, si no segun su proposito y segun la gracia que nos fue dada en Cristo Jesus desde la eternidad."

2-Nuestra salvacion Dios la preparo desde la eternidad. Trae gozo y gratitud a nuestro corazon el saber que en su sabiduria eterna ya Dios nos habia escogido para salvacion. En Efesios 1:4 dice: "Según nos escogio en El antes de la fundacion del mundo, para que fuesemos Santos y sin mancha delante de El en amor. En 2 Tesalonicenses 2:13 el Apostol Pablo nos dice: "Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvacion mediante la santificacion por el Espiritu y la Fe en la verdad."

3- Nuestra salvacion fue por medio de Jesucristo, El fue el que pago el precio de nuestra redencion, ya que estabamos separados de Dios muertos en nuestros delitos y pecados, fue por medio de su sangre que fue satisfecha la deuda por nuestro pecado. Efesios 1:7 dice, En El tenemos redencion mediante su sangre, el perdon de nuestros pecados segun las riquezas de su gracia. Romanos 3:24 dice; Siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redencion que es en Cristo Jesus.

4- Nuestra salvación nos concede vida eterna. El proposito de Dios es llevarnos con El a la eternidad. Alabado sea Dios que no solamente nos limpio de nuestros pecados sino que tambien gozaremos con El en su presencia por la eternidad. En Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su hijo unigenito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna." En 1 Juan 5:13 dice: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepais que teneis vida eterna."

Amadas hermanas, no debemos olvidar cuantos beneficios hemos recibido departe de nuestro Dios y Padre Celestial. El nos corona de sus favores y misericordias cada dia pues todo proviene de El, pero como hemos visto en los pasajes anteriores, la salvacion ha sido el mayor regalo que Dios nos pudo haber dado. Mi oración es que esta realidad nos mantenga humildes y agradecidos. Dios nos amo y por su gracia el Don inmerecido nos ha salvado y dado vida eterna. Yo tambien me uno a la expresion de gratitud por todas las bendiciones de Dios en mi vida y las que Dios ha obrado en cada una de ustedes, especialmente ser parte de la familia de la Fe que es en Cristo Jesus nuestro Señor.

En esta ocasión quiero especialmente dar gracias a Dios por cada una de ustedes que visitan esta pagina, tanto hermanas como hermanos que Dios les bendiga ricamente.

Salmo 75:1 dice: "TE DAMOS GRACIAS, OH DIOS, TE DAMOS GRACIAS, PUES CERCANO ESTA TU NOMBRE, LOS HOMBRES DECLARAN TUS MARAVILLAS."

Dios les bendiga

Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón
Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”.
En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para poder reconocer nuestros errores y c…

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón

Proverbios 31:28:
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba”

La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33:
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida.
Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera.
ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro.
Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas únicas p…

Mujer fuerte en Dios

Una de las grandes mentiras acerca de la mujer, es que ésta es débil, incapaz, o carente de recursos para cumplir sus funciones....
Dios creó a la mujer con las cualidades necesarias para llevar a cabo sus tareas. Y una de estas cualidades es la fortaleza.

En Proverbios 31:10 encontramos la palabra “virtuosa”.
“Mujer Virtuosa, ¿Quién la hallará?”
¿Qué significa esto?
“Virtuosa” significa fortaleza y poder.
Se refiere a alguien CAPAZ, COMPETENTE, FUERTE, VALIENTE, POTENTE Y EFICIENTE.

Esta mujer, tiene una fortaleza como la de un soldado que va a la guerra.
Proverbios 31:25 dice “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir”.

Una mujer virtuosa es fuerte en Dios. Tiene un futuro por delante y sonríe al verlo venir.

Dios nos ha dotado de esta fortaleza para afrontar cada tarea.
Fuerza para el cuidado y enseñanza de nuestros hijos, para ser el apoyo y ayuda idónea de nuestro esposo.
Fuerza, para no bajar los brazos en situaciones difíciles y afrontar seguras el porvenir.
Dio…