Ir al contenido principal

20 verdades aplicables de 1 y 2 de Reyes parte 2

2 Reyes

11. 2 Reyes 1:3 Entonces el ángel del SEÑOR dijo a Elías tisbita: Levántate, sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaria y diles: ``¿No hay acaso Dios en Israel para que vayáis a consultar a Baal-zebub, dios de Ecrón?

La fe y la confianza solo deben estar en Dios. 

Muchas veces la mía la he encontrado en la seguridad económica o en los gobernantes y creo que mas veces en mi misma y eso esta muy mal, ninguna de esas veces han sido la excepción de que tenga que arrepentirme y reconocer que dependo totalmente de Dios y así debe ser desde el comienzo o estoy pecando y estoy siendo una idolatra.

12. 2 Reyes 4:43 Y su sirviente dijo: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él respondió: Da los a la gente para que coman, porque así dice el SEÑOR: ``Comerán y sobrará.

 Las obras de Dios asombran al hombre.

Muchas veces pensé que nadie podía cambiar mi vida y hacerme feliz algún día, pero estaba muy equivocada porque Dios quiso tener misericordia de mi y cambio esa ruta de fracasos, tristezas y pecado en una vida feliz y en paz, a pesar de que hayan dificultades y problemas, mi vida jamas a sido la misma ni lo sera.

13. 2 Reyes 6:16-­17 Y él respondió: No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos. Eliseo entonces oró, y dijo: Oh SEÑOR, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el SEÑOR abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.

Si Dios esta con alguien no tiene que temer.

Conocer la Palabra y estar continuamente estudiándola me hace conocer mas del carácter de Dios por lo tanto cuando estoy en algún problema del que no se como voy a salir puedo descansar enteramente en que Dios tiene el control y que no debo tener.

14. 2 Reyes 8:18 Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, tal como había hecho la casa de Acab (porque la hija de Acab era su mujer); e hizo lo malo ante los ojos del SEÑOR.

El pecado afecta a las siguientes generaciones.

Es importante que a parte de mi hogar, comparta el evangelio a los que me rodean, porque sin duda cada generación es peor que la anterior y como parte de la iglesia de Cristo debo compartir a Cristo a una generación que se va alejando cada vez mas de Cristo.

15. 2 Reyes 9:22 Y sucedió que cuando Joram vio a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, mientras sean tantas las prostituciones de tu madre Jezabel y sus hechicerías?

No se debe estar pasivo ante el pecado. 

Muchas veces por no querer incomodar con la verdad a alguien hasta a mi misma dejo pasar ciertas cosas que quiza ya sean muy comunes pero que son pecado y eso ofende a Dios, no debo tener paz sabiendo que estoy pecando o que alguien lo esta haciendo, claro haciéndolo saber en amor y por amor, pero nunca pasarlo por alto.

16. 2 Reyes 10:31 Pero Jehú no se cuidó de andar en la ley del SEÑOR, Dios de Israel, con todo su corazón, ni se apartó de los pecados con que Jeroboam hizo pecar a Israel.

A Dios se le debe una obediencia completa. 

Es frustrante para mi no poder obedecer a Dios completamente como a El le agrada, es feo sentir esa pesadez cuando peco, pero se que esta carne pecadora que aun trata de dominarme y se rebela a la obediencia a Dios un día no muy lejano dejara de existir, y podre obedecer a Dios como El quiere.

17. 2 Reyes 13:23 Pero el SEÑOR tuvo piedad de ellos, y les tuvo compasión y se volvió a ellos a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob, y no quiso destruirlos ni echarlos de su presencia hasta hoy.

El hombre existe no porque lo merezca, sino por la gran misericordia de Dios. 

Y en eso estoy incluida con toda seguridad, porque no soy merecedora aun de esa inmensa gracia, es un regalo demasiado grande para una ser tan miserable. Dios merece toda la gloria.

18. 2 Reyes 14:26­-27 Porque el SEÑOR había visto la aflicción de Israel, que era muy amarga; pues no había siervo ni libre, ni nadie que ayudara a Israel. Pero el SEÑOR no había decidido borrar el nombre de Israel de debajo del cielo, y los salvó por mano de Jeroboam, hijo de Jeoás.

Dios tiene misericordia, no por el hombre, sino para honrar Su propio nombre. 

Tengo que saber que si estoy aquí es porque me amo si, pero principalmente para gloria Suya, para que conozca yo y el mundo, que El es un Dios grande y misericordioso. Para gloria y honra de Su nombre.

19. 2 Reyes 17:19 Tampoco Judá guardó los mandamientos del SEÑOR su Dios, sino que anduvieron en las costumbres que Israel había introducido.

Dejar los estatutos de Dios es seguir los propios. 

Esta es una gran verdad que vivo creo que cada día, es muy confrontante darme cuenta de que esta es mi realidad muchas veces y debo tratar de que esto no sea costumbre para mi, cada día Dios tiene misericordia de mi, sino hubiera sido por el sacrificio de Jesus en la Cruz yo seria un caso perdido.

20. 2 Reyes 18:35-3­6 ¿Quiénes de entre todos los dioses de estas tierras han librado su tierra de mi mano, para que el SEÑOR libre a Jerusalén de mi mano? Pero el pueblo se quedó callado y no le respondió palabra alguna, porque la orden del rey era: No le respondáis.

No hay nada mejor que confiar en Dios. 

Es triste ver que no todos lo creen pero yo se que así es, vivir como Dios manda siempre sera mejor para mi que cuando no lo hacia, porque buscaba en fuentes equivocadas que nunca me dieron felicidad verdadera, confiar en Dios y creer en Su hijo a sido lo mejor que me ha pasado.

Esposa Bíblica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5