Ir al contenido principal

Puntos importantes de Levítico

1. Levítico

Podemos aprender de todo el  libro en general como Dios establece mandamientos y normas para vivir como a Dios le agrada, hubiera sido difícil poder agradarte si no las hubieran conocido. Esto me enseña sobre la misericordia de Dios y su amor para Su pueblo y hacia la humanidad completa.

2. Levítico 5. Pecar sin querer es pecado

Dios toma como pecado cuando pecamos sin saberlo, esto debe enseñarnos que somos igual culpables aun que no haya sido intencional. Y esto me enseña a que Dios no ha cambiado y esto aunque lo podamos ver no tan grave para Dios es necesario arrepentimiento.

3. Levíticos 7:16-18.  Un sacrificio que surge del corazón agradecido.

Nunca acabaremos de agradecerle a Dios por Su gran misericordia, este era un sacrificio voluntario, de agradecimiento, esto es acepto a Dios que salga de su corazón voluntariamente. Esto me enseña que esta es la manera correcta de agradecer a Dios no por lo que es en la practica sino por que surge de un profundo agradecimiento.

4. Levíticos 8. Consagración.

Vaya que la consagración es una cosa muy seria, era una enorme responsabilidad para Aaron y sus hijos, seria un trabajo muy pesado, nada fácil, llevaba una responsabilidad enorme, servir a Dios no es una cosa sencilla, consiste en ser apartado y dedicar la vida a  Dios, todos debemos llevar esa vida no de sacerdocio sino de consagración a Dios. Esto me enseña que el servicio a Dios no es algo que se ha de hacer a la ligera, lo que Dios espera de nosotros no es nada menos que eso.

5. Levíticos 10:1-2 Los mandamientos de Dios se deben cumplir con exactitud.

Esto que paso con Nadab y Abiu es la muestra que aun nosotros debemos reconocer que somos incapaces de cumplir la ley y los estándares de Dios. Esto me enseña a que como dice mas adelante en los versos 9 al 11 desviamos o estar con la guardia baja nos puede hacer desobedecer.

6. Levíticos 11:44 El llamado a la santidad

Es bonito comparar el deseo de Dios para santidad con el de un padre que enseña el buen camino a su hijo para que le vaya bien, les estaba diciendo que es lo que El quería de ellos y como ellos serian agradables a Sus ojos. Esto me enseña primero que el estándar de Dios es muy grande, pero que El nos daría la forma, a Su amado hijo Jesus.

7. Levíticos 18:28 Cuidarse de no caer en las influencias de nuestro alrededor.

Es una realidad bien importante y es curioso como la influencia de nuestro entorno puede hacernos pecar si de damos la oportunidad y nos alejamos del temor de Dios. Esto me enseña y confirma que cuando me descuido de estar en comunión con Dios esto sera muy probable, debemos estar alerta.

8. Levíticos 23:3 El día de reposo.

Era un día para estar en comunión con Dios y para recordar lo que Dios había echo en medio de ellos, era como lo es para nosotros el domingo no en lo ritual sino en lo que significaba, que es el día del Señor para santificarlo igualmente. Esto me enseña que para Dios es importante que guarden es importante que se aparten estos días y no por costumbre sino para recordar y conocer mas de nuestro Dios en comunión.

9. Levíticos 26:1-45 Bendiciones en la obediencia y maldiciones en la desobediencia.

Solo puedo decir que es hermoso habitar en comunión con Dios sabiendo que no hay pecado obstruyendo esa comunión y para Dios es igual eso le place y El bendice tambien sabremos que somos pueblo de Dios si después de haber pecado deliberadamente contra Dios y El continua castigando hasta que haya en nosotros arrepentimiento, esto me recordó a que los verdaderos creyentes no viven en pecado aun que pueden caer el Su Espíritu nos redarguye. Esto me enseña que aun que las maldiciones puedan sonar severas ciertamente las merezco y Dios ha tenido misericordia de mi y Su hijo me salvo para que el pecado no nos separe mas.


10. Levíticos 26:40-42 Dios tendrá misericordia del arrepentimiento genuino.

Dios es es Justo y castigara el pecado, pero tenemos la esperanza de que El perdonara si reconocemos nuestros pecados y venimos a El en arrepentimiento genuino. Esto me enseña que Dios quiere que le agrademos le interesa mucho, y que Es Grande en misericordia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón
Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”.
En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para poder reconocer nuestros errores y c…

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón

Proverbios 31:28:
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba”

La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33:
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida.
Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera.
ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro.
Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas únicas p…

Tres evidencias de un cristiano genuino

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Marcos 12:28-31

¿Cuántas veces pensamos que somos cristianos por asistir a la iglesia, leer la Biblia, cantar alabanzas, recitar versículos, tomar todos los cursos que se presentan en la congregación, hablar con un lenguaje “bíblico” o tener conocimiento de las Escrituras porque tenemos muchos años haciendo todo esto?. Todo esto, ¿verdaderamente nos convierte en cristianos?
En este pasaje, observamos que un “escriba”, que era una persona que tenía un gran conocimiento de la Ley mosai…