Ir al contenido principal

¿Escondida?

Salmo 139:7-12
¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás Tu;
Y si en el seol hiciere mi estrado,
He aquí, allí tú estás.
Si tomate las alas del alba
Y habitaré en el extremo del mar,
Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
Si dijere: ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Dios es ilimitado e infinito con respecto al tiempo, puede actuar en el tiempo porque Él es el Señor del tiempo. Y también es ilimitado con respecto al espacio. A esta característica de la naturaleza de Dios se le llama omnipresencia y se puede definir como: DIOS NO TIENE TAMAÑO NI DIMENSIONES ESPACIALES, Y ESTÁ PRESENTE EN TODO PUNTO DEL ESPACIO CON TODO SU SER.
La palabra presente significa: aquí, cerca de, junto a. El prefijo omni le da la universalidad. Dios está aquí, en todas partes, cercano de todo, junto a todos.
A.- DIOS ESTÁ PRESENTE EN TODAS PARTES.
Leemos en Jeremías que el Señor dice: "¿Soy acaso Dios solo de cerca?
¿No soy Dios también de lejos?... ¿podrá el hombre hallar un escondite donde yo no pueda encontrarlo?... ¿acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra?" Jeremías 23:23-24. Dios aquí está llamando la atención a los profetas que piensan que sus palabras y pensamientos están escondidos de Él. Dios está en todas partes y llena cielos y tierra. DIOS DE CERCA....DIOS DESDE MUY LEJOS.
B. DIOS NO TIENE DIMENSIONES ESPACIALES.
Podemos pensar que todo el ser de Dios está presente en todas partes del espacio, pero también pensemos que ningún espacio puede contener a Dios, por grande que este sea. Salomón dijo: "pero ¿será posible, Dios mío, que tú habites en la tierra? Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!" 1 Reyes 8:27.
Los cielos y los cielos más altos no pueden contener a Dios; ni el espacio más grande imaginable puede contenerlo. Isaías 66:1-2; Hch. 7:48.

Un día alguien preguntó a un niño: ¿por qué existe un solo Dios? El Niño contestó: “porque Dios llena todo lugar, y no hay espacio para otro"
La presencia de Dios con nosotras nos da íntima comunión.
Dios está presente en su trono Ap. 4:2; estaba presente en el templo judío 2 Crónicas 7:2; y está presente en la vida de cada creyente: Gálatas 2:20
Una mayor comprensión de la omnipresencia de Dios hace que la encarnación del Señor Jesús sea aún más significativa. El Dios omnipresente del universo intencionalmente escogió limitarse a un cuerpo físico humano para vivir entre nosotros. Fil. 2:6-8
La omnipresencia de Dios nos muestra su grandeza. Destaca su amor expresado en Jesucristo, y nos recuerda que nunca podemos escondernos de Él. Debe ser una fuente de consuelo para sus hijos en todas partes. Génesis 16:13; Mateo 28:20.

La omnipresencia de Dios debería servirnos de recordatorio de que no podemos escondernos de El cuando hemos pecado. Sin embargo, podemos regresar a El en arrepentimiento y fe, sin siquiera movernos a ningún lado. (1 Juan 1:9)
LETY MARISCAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón
Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”.
En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para poder reconocer nuestros errores y c…

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón

Proverbios 31:28:
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba”

La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33:
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida.
Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera.
ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro.
Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas únicas p…

Tres evidencias de un cristiano genuino

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Marcos 12:28-31

¿Cuántas veces pensamos que somos cristianos por asistir a la iglesia, leer la Biblia, cantar alabanzas, recitar versículos, tomar todos los cursos que se presentan en la congregación, hablar con un lenguaje “bíblico” o tener conocimiento de las Escrituras porque tenemos muchos años haciendo todo esto?. Todo esto, ¿verdaderamente nos convierte en cristianos?
En este pasaje, observamos que un “escriba”, que era una persona que tenía un gran conocimiento de la Ley mosai…